SALTA (Redacción) – El flamante presidente del PJ salteño y exdiputado nacional, Pablo Kosiner, analizó la situación de emergencia habitacional que se vive en la Provincia. En este sentido, aseguró que debe haber «un esquema de seguridad» para evitar los asentamientos. Pero que al mismo tiempo se tiene que hacer «una planificación» porque sino «vuelve el mismo problema». De igual manera, planteó: «Tampoco se puede exigir al gobierno que salga hoy a planificar una cuestión de lotes».
Kosiner sobre la emergencia habitacional
En este sentido, sobre las tomas de terrenos apuntó: «Este tipo de problemática tiene una lista de seguridad. Pero tiene otra lista que tiene que ver con la planificación. Lo tenes que ir llevando de la mano». Luego, se expresó sobre la polémica que abrió el gobernador Gustavo Sáenz. «Está el que se moviliza legítimamente porque necesita un terreno y va. Por ahí va a atrás de otro que lo hace porque algún dirigente le dijo. Esto no lo descubrimos ahora, siempre pasó», admitió Kosiner.
«Esto no lo resolves solamente desde un esquema la seguridad. Si paralelamente no haces la planificación de esa salida, vas a tener problemas de vuelta», agregó Pablo Kosiner ante la consulta de FM aries. Sin embargo, el dirigente aclaró: «El problema es que hoy en el marco de esta pandemia, tampoco se puede exigir al gobierno que salga hoy a planificar una cuestión de lotes cuando realmente no tenes la posibilidad de desplazar gente. Es muy difícil en este tiempo».
Una crisis que atraviesan todos
En el mismo sentido, Pablo Kosiner remarcó: «Pero si creo que los gobiernos, cualquiera sea, el de Salta o el nacional, tiene que empezar paralelamente a prever la gestión de los problemas cotidianos. En la medida en que la pandemia se va desarrollando, porque no sabemos cuánto va a durar». «Llega un momento en el que lógicamente la sociedad te va demandando. Al principio te banca la cuarentena por lo que representó la pandemia. Cuando la Actividad económica se va enfriando, la pandemia sigue existiendo pero la necesidad se va acrecentando. Para generar la plata todos los días y darle de comer a la familia», señaló.
«Entonces llega un momento de que los gobiernos vayan planificando desde la gestión. La pandemia te demuestra más crudamente la realidad, pero a Gustavo Sánez, a Morales, a Perotti, a Schiaretti, a Uñac, al gobernador de Tierra del Fuego o al presidente Alberto Fernández les va a pasar exactamente lo mismo», advirtió. Allí explicó el complejo contexto: «Una cosa es gestionar con una economía que puede enfriarse un poquito más, que puede crecer un 1%, un 2%, o caer el 1 por ciento. Otra es administrar economías, que como en todo el mundo, van a caer el 10 o 12%».
Kosiner asumió la presidencia del PJ salteño
Por otra parte, cabe recordar que este lunes tras la renuncia de Juan Manuel Urtubey al PJ, ratificaron en su cargo a Pablo Kosiner como presidente de la fuerza política en la Provincia. Esta tarde se realizó reunión en la sede peronista. Quién venía desempeñándose como Vice Primero y Presidente interino expresó: «Me comprometo a trabajar en la convocatoria a todos los sectores del Partido Justicialista para reconstruir un peronismo unido con una clara idea de inclusión y progreso para Salta».