SALTA (Redacción) – El pago de salarios se continúa llevando a cabo en la Provincia de Salta. En esta oportunidad, y acorde a lo anunciado, los empleados públicos provinciales reciben sus sueldos. Precisamente, lo hacen conformidad con el cronograma anunciado hace una semana para las distintas categorías. En el día de la fecha, viernes 5 se encuentra cobrando la administración central. El sábado 6, llegarà el momento del resto de la administración pública.
El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que el sueldo correspondiente a mayo del 2020 para la administración pública provincial, estaría disponible a partir del 1 y hasta el 6 de junio. En primera instancia, acorde al régimen propuesto, le correspondía al incentivo docente. Luego, fue el turno de las “actividades esenciales”. Precisamente, el día 2 de junio fue el turno de la educación y la salud.
Más tarde, el miércoles 3 cobró el personal de seguridad y el jueves 4 le correspondió al sector de educación. Finalmente, este viernes llegó el turno de la administración central. En cuanto al sábado 6, las autoridades cancelarán las obligaciones vinculadas al resto de los componentes y empleados que son parte de la Administración Pública Provincial.
Cabe recordar que el sector público provincial incluye: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Asimismo, se incluyen organismos dependientes de estos poderes, organismos descentralizados, autárquicos y otros entes afines. Todos y cada uno de los trabajadores del sector pudieron acudir a los cajeros para hacer efectivo el pago de los salarios en tiempo y forma.
A la espera del aguinaldo
En el marco del anuncio previo, los funcionarios destacaron la importancia de que los miles de empleados provinciales puedan contar con estos montos desde el inicio del mes, considerando los efectos económicos de la pandemia. De hecho, muchos sectores de la sociedad ya han reclamado las demoras en los pagos, incluso muchos se animaron a anunciar «paro de actividades». En paralelo con ello, las autoridades todavía no hicieron referencia al pago del medio aguinaldo que le corresponde al sector.