Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ley de Alquileres: el Frente de Todos repudió a la oposición por evitar la sanción

La Ley de Alquileres no se trató en el Senado Nacional y el oficialismo expresó su repudio por la actitud de Juntos por el Cambio

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres.

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos expresó en las últimas horas su repudio y calificó como una «irresposabilidad» la negativa de la oposición a tratar la esperada Ley de Alquileres. Precisamente, los legisladores apuntaron contra Juntos por el Cambio por impedir la sanción de una medida que beneficiaría a 9 millones de inquilinos en todo el país. Cabe agregar que esta sesión fallida en el Congreso de la Nación tampoco permitió aprobar el marco legal para la Educación a Distancia.

Como bien informó Salta4400, varios legisladores y sectores de la comunidad esperaban el tratamiento virtual y la sanción de dos proyectos. El de la Ley de Alquileres y el que le otorga un marco legal a la Educación a Distancia. Estas dos normativas tratan ejes temáticos que cobran una especial relevancia en el marco de la pandemia de coronavirus. A pesar de que todo estaba preparado para que este jueves se aprueben, los bloques opositores hicieron caer la votación en la Cámara Alta.

El repudio del oficialismo

En este sentido, el bloque oficialista en la Cámara de Senadores se expresó en contra de la decisión de la oposición. «El Frente de Todos repudia la irresponsabilidad de Juntos por el Cambio. Por impedir la reforma de la Ley de Alquileres que beneficia a 9 millones de inquilinos», apuntaron a través de la red social Twitter. Además, mediante un comunicado agregaron que se trató de una actitud «artera» la de evitar la votación de una importante reforma en este contexto de pandemia.

Por su parte, el senador y titular del bloque, José Mayans, apuntó que nueve millones de personas esperaban que se sancione la Ley de Alquileres y «por un capricho de Cambiemos no se puedo tratar en el Senado». En ese mismo sentido, calificó que la actitud del interbloque es una «especie de democracia al revés. Si no hacemos lo que ellos quieren, se levantan y se retiran del recinto, no están dispuestos a trabajar».

Finalmente, también se expresó la vicepresidenta de la bancada oficialista, Anabel Fernández Sagasti. La legisladora mendocina lamentó: «Me avergüenza ser parte de una institución y tener colegas que, por el solo hecho de oponerse por oponerse, le niegan los derechos a los argentinos». De ese mismo modo, señaló la actitud del bloque opositor como un hecho «escandaloso y triste». Por último, cabe mencionar que el proyecto ya tenía la media sanción que tuvo en Diputados y deberá tratarse nuvamente la próxima semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina