ARGENTINA

A pedido del Frente de Todos investigarán la deuda que tomó la gestión de Macri

Desde el bloque del Frente de Todos anunciaron que se reunirán el próximo martes en la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación. Esta es la encargada de llevar control de la deuda pública del Estado Argentino. En este sentido, el objetivo es el de analizar un informe que emitió del Banco Central. En el documento acusa a la gestión del Gobierno del Cambiemos, conducido por el expresidente Mauricio Macri, de “facilitar la fuga de capitales”.

Cabe señalar que la Bicameral es presidida por el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans. De esta forma, el legislador formoseño convocó a una reunión por videoconferencia para el martes 26 de mayo a las 11. En esta línea, el dirigente anticipó que van a “profundizar” en el informe y realizarán una investigación sobre el endeudamiento que fue llevado adelante en la gestión Cambiemos.

“Queremos saber quiénes son los beneficiados de ese crédito de cien años”

Por otra parte, cabe recordar que la máxima entidad monetaria del país, a cargo de Miguel Pesce, publicó un informe detallado sobre la deuda pública. Allí remarcaron que las “políticas económicas” del Gobierno del expresidente Mauricio Macri: «facilitaron la fuga de capitales por 86 mil millones de dólares. Y crearon las condiciones para la irrupción de un nuevo episodio de crisis por sobreendeudamiento externo”.

TE PUEDE INTERESAR:   Alberto Fernández a los empresarios: “Que entiendan que tenemos que cuidar la economía”

En este contexto, Mayans adelantó en la sesión del jueves de la Cámara alta que además pedirán: “Una auditoría financiera del Banco Central a través de la Auditoría General de la Nación (AGN)». Esta investigación será sobre la toma de deuda pública externa. “Queremos saber quiénes son los beneficiados de ese crédito de cien años”, advirtió el senador del Frente de Todos. De la misma forma, señaló: “Nosotros queremos precisiones”.

Como bien informa El Intransigente, en esta misma línea, la semana próxima también se reunirá en el Senado la Comisión de Justicia y Asuntos Penales. Sin embargo, la diferencia es que allí buscan evaluar el rol de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA durante la gestión de Macri. Ese órgano está presidido por el senador neuquino Oscar Parrilli, un colaborador sumamente cercano a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar