Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Senado realizó la histórica sesión «remota»: ¿qué dijo Cristina Kirchner?

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó la primera sesión remota del Senado y aprobraron los DNU de Alberto Fernández

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner - Vicepresidenta de la Nación

El Congreso de la Nación vivió ayer una jornada histórica, con su primera sesión virtual o «remota» que se realizó en medio de la pandemia. Por este motivo, Cristina Kirchner compartió una serie de imágenes en sus redes sociales de lo que fue la jornada legislativa. Además, en uno de sus mensajes, la vicepresidenta de la Nación destacó a los trabajadores de la Cámara Alta. En la sesión sin precedentes que se desarrolló en el Senado, aprobaron los DNU impulsados por el presidente Alberto Fernández.

La palabra de la titular del Senado

“En el Senado de la Nacio?n realizamos hoy la primera sesio?n remota”, celebró la presidenta de la Cámara de Senadores desde sus redes. “Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras del Senado de la Nación y al equipo de funcionarios y funcionarias que la hicieron posible“, señaló Cristina Kirchner en una publicación que realizó después de finalizada la sesión. Durante el debate se trataron los decretos de necesidad y urgencia sancionados en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, en una de las imágenes compartidas por Cristina Kirchner, se puede verse cómo se encontraba el recinto modificado para esta sesión, la cual fue calificada por todos los legisladores como «histórica». Como mencionó El Intransigente, la exmandataria nacional no se encontraba sola frente a las grandes pantallas led, donde los senadores realizaron sus intervenciones. La titular de la Cámara alta estuvo acompañada por los secretarios parlamentarios y varios asistentes.

En tanto, en la sesión propiamente dicha, los dirigentes validaron los 20 decretos que impulsó el presidente Alberto Fernández, desde que declaró la emergencia sanitaria. Allí, el jefe de Estado anunció el inicio del aislamiento social y preventivo el pasado 20 de marzo y luego firmó 19 DNU más, los cuales tuvieron como argumento la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, una de las críticas que argumentó la oposición fue que el “Congreso tiene que votar por leyes y no decretos”.

El detalles de los DNU aprobados

Cabe detallar que desde que se impulsó la cuarentena obligatoria en todo el país, el Presidente firmó 20 decretos. Entre los que se destacan «la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria por coronavirus” y “la prohibición de servicios de luz, gas, agua, tv por cable, celular”. Además, está “la suspensión del cierre de cuentas bancarias” y “el cierre de las fronteras”. También decretó “la prohibición de despidos por justa causa hasta fines de mayo” y la consideración del “coronavirus como enfermedad de carácter profesional”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina