Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sesión «virtual» en el Senado: ¿Está todo listo para que funcione el Congreso?

El Senado realizó una nueva prueba del sistema virtual para poder retomar las tareas legislativas durante la cuarentena

Senado
El Senado se prepara para realizar la primera sesión virtual de la historia.

El Senado Nacional se prepara para un día histórico en medio de la pandemia de coronavirus. Porque este miércoles se llevará a cabo la primera sesión virtual de la historia del Congreso por la cuarentena obligatoria. En este sentido, el recinto superó con éxito por segunda vez las pruebas del sistema. Senadores y diputados sesionarán de esta forma para retomar las funciones legislativas. Debido a la postergación de la prueba en Diputados, fue la Cámara alta tomó la delantera.

De esta manera lo confirmó la agencia NA y detalló que en la jornada de ayer fueron setenta los senadores que participaron del ensayo virtual. Cabe apuntar entre las novedades, que se destacó la presencia física de la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. “Los senadores y las senadoras realizaron varias pruebas de votación simulada y pudieron evacuar sus dudas sobre el funcionamiento técnico del sistema”, describió un comunicado de Presidencia del Senado.

Detalles de la prueba del sistema «virtual»

Además, junto a la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, este miércoles estarán presentes de manera física en el Senado el secretario parlamentario Marcelo Fuentes, y el prosecretario parlamentario, Juan Tunessi. Por otra parte, informaron que Claudia Ledesma Abdala, la presidenta provisional, y los vicepresidentes serán los únicos que podrán acceder al hemiciclo. Esto sería sólo en caso de que sea necesario sustituir a la exmandataria durante el debate parlamentario.

Como bien apunta El Intransigente, entre el temario que tratarán los senadores nacionales se encuentran una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia. Estos fueron dictados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Hay que recordar que para poder participar de la sesión virtual, los senadores deberán validar su identificación a través del RENAPER. Un proceso fundamental para poder desarrollar la votación.

Por último, las figuras más destacadas que participaron de la prueba del fin de semana fueron los jefes de cada bloque. Ellos son José Mayans del Frente de Todos y Luis Naidenoff de Juntos por el Cambio. Sin embargo, también participaron Carlos Caserio, Adolfo Rodríguez Saá, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, María Eugenia Catalfamo (Frente de Todos). Mientras, estuvieron Esteban Bullrich, Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Eduardo Costa y Silvia Elías de Pérez, entre otros opositores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina