SALTA (Redacción) – El paquete de medidas que anoche dictó el Gobernador Gustavo Sáenz estuvo principalmente centrado en las actividades productivas y económicas del distrito. Sin embargo, algunos de estos cambios también impactarán en la calidad de vida de las familias de la Provincia. A raíz de producir una mejora en este nivel, ampliaron el horario de las reuniones familiares en Salta. Igualmente, este régimen no estará vigente todos los días.
A lo largo de su discurso, Sáenz hizo referencia a los buenos resultados que habían dado esta disposición, que fue emitida hace solo tres semanas. A raíz de ello, ordenó que las familias y los amigos que habitan en todo el distrito puedan extender sus encuentros hasta las 24. Sin embargo, remarcó que este horario únicamente tendrán lugar durante tres jornadas previamente delimitadas. Concretamente, apuntó que estas reuniones se podrán efectuar los viernes, sábados y en la víspera de los feriados.
Reuniones sociales
El origen de esta medida se había producido durante la mañana del pasado jueves 21 de mayo. En esa oportunidad, el mandatario provincial dio a a conocer esta iniciativa a través de sus redes sociales. Por entonces, remarcó que el Ejecutivo salteño había decidido promulgar esta disposición a raíz de los buenos resultados que se habían registrado en evitar la proliferación del coronavirus. «Gracias a todos ustedes, podemos decir que somos una de las provincias que no registra transmisión comunitaria de COVID-19», expresó.
Por entonces, el régimen de reuniones familiares que había presentado el Gobierno provincial era ligeramente distinto del que estará en vigencia durante las próximas semanas. Uno de los aspectos en común es que solamente estos encuentros solamente pueden albergar a un máximo de 10 personas. Sin embargo, el horario fijado para la finalización de estas actividades era a las 20. Además, estas acciones se podían concretar los sábados, domingos y feriados.
Asimismo, los funcionarios provinciales remarcaron que todavía están en vigencia otras características que forman parte de esta iniciativa. En primer lugar, le recordaron a la ciudadanía que están prohibidos los viajes hacia otras localidades o municipios para participar de una reunión social. De la misma manera, recalcaron que la concurrencia a estos encuentros no estará obstaculizada de acuerdo al último número del documento de los ciudadanos.