Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Salta menos del 50% de los hogares cuentan con internet

El secretario de Modernización denunció que los organismos nacionales se centraron en los grandes polos urbanos.

conectividad
Acceso a Internet - Gobierno de la Nación

SALTA (Redacción) – Si hay algo que logró el coronavirus es que puso en jaque al sistema educativo en todos sus niveles, al exigirle, que se adaptaran a la virtualidad de manera inmediata. En esa línea es que el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, solicitó que organismos nacionales como Enacom y Arsat revean su política de conectividad y logren una implementación más federal. Denunció que el último tiempo, los organismos volcaron su política hacia los centros urbanos del país.

El funcionario provincial destacó que en los últimos años la implementación de políticas que tenían relación con la tecnología, la conectividad y la inclusión digital, estuvieron ligadas a los grandes polos urbanos. Perjudicando a las localidades del interior del país que necesitaban mayores programas de inclusión tecnológica para lograr una mejora en la conectividad.

Güemes destacó que se ha logrado instalar la discusión sobre los temas centrales para Salta en las deliberaciones del Consejo Federal de Modernización. En la misma, que fue bajo la modalidad virtual, se implementó una agenda de trabajo, con una serie de puntos, que buscarán mejorar la necesidad de la conectividad, ya que hay zonas en la provincia que no cuentan con conexión a los servidores, detalla la información de FM91.1.

Por otro lado, según consigna la información del DDN, el funcionario también hizo hincapié en la calidad del servicio de internet a la cual calificó de deficitaria. Inclusive, Güemes, señaló que esa calidad está por debajo de la media nacional. En cuanto al porcentaje de ciudadanos salteños que tienen contratado el servicio de internet en sus hogares, resaltó que en porcentajes representa el menos del 50%.

El funcionario destacó que si bien se puede señalar que no todos los hogares, pueden asumir económicamente el servicio, también es culpa de los prestadores y la falta de inversión en algunas zonas. La baja inversión en zonas consideradas desfavorables por parte de empresas de telefonía móvil sumado a que muchos de los funcionarios locales no facilitan los procesos para que se avance en la infraestructura para la implementación del servicio de internet.


Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina