Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Senadores le reclamaron al ENACOM que se mejore la calidad de internet en Salta

Exclamaron que la cuarentena expuso los problemas de conectividad

conectividad
Acceso a Internet - Gobierno de la Nación

SALTA (Redacción) – El aislamiento social preventivo y obligatorio ha dejado en evidencia numerosas deficiencias que afectan a la Provincia. En ese orden, los habitantes de gran parte del territorio provincial ha sufrido recurrentemente los problemas vinculados con la conectividad. A raíz de ello, los legisladores decidieron tomar cartas en el asunto. Al respecto, los senadores le reclamaron al ENACOM que se mejore la calidad de internet en Salta.

Para ello, un grupo de integrantes de la Cámara Alta de la Provincia mantuvieron una videoconferencia con el director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán. En esta oportunidad, participó el Vicepresidente Primero del cuerpo, Mashur Lapad. Además, estuvieron presentes Walter Aban, Carlos Ampuero, Marcelo Durval García, Javier Mónico, Manuel Pailler y Sergio Ramos. Particularmente, cada uno se conectó desde sus hogares.

De esta manera, los senadores le pidieron a Quilodrán que instrumente acciones para comenzar a solucionar las deficiencias que padece Salta. Ademas, cada uno de los presentes explicó cuáles son los principales problemas de internet y conectividad en los diversos departamentos provinciales. Asimismo, estas solicitudes también fueron oídas por Jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el director de Fomento y desarrollo, Pablo Urquiza; y el subdirector de Universalización de Servicios TICs, Mauricio Franco.

Internet en Salta

Durante esta conversación, Lapad enfatizó en la necesidad de reparar esta deuda pendiente. Además, mencionó que esta problemática quedó expuesta por los inconvenientes que afrontar las personas que trabajan desde sus casa y por los estudiantes que deben tomar clases online. Ante ello, el dirigente aseveró: «Tenemos el departamento más extenso de la Provincia y es el más pobre, también en conectividad». «Es fundamental tener una mirada estratégica y conectar a todo el territorio, avanzando en un país mucho más federal», agregó.

Posteriormente, Ramos afirmó que esta situación también alcanza a las escuelas salteñas. Al respecto, refirió que si bien las instituciones educativas poseen conexión a wi-fi, reconoció que tienen baja calidad. En tanto, Pallier pidió que se dote de acceso a internet a las comunidades originarias que habitan en los parajes del Departamento San Martín. Por último, Módico reclamó que mejoras en la red federal de fibra óptica, a fin de beneficiar a los jóvenes y al turismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina