Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Recomendaciones para quienes trabajan o estudian online

Desde la UCASAL emitieron un comunicado con algunos consejos para el uso de internet en esta época

Teletrabajo
Teletrabajo

SALTA (Redacción) – Frente al uso intensivo de internet, en tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pademia del coronavirus, UCASAL emitió una serie de recomendaciones para quienes estén impartiendo y recibiendo clases on line. De la misma manera para quienes están trabajando mediante la telecomunicación. Entre ellas se destacan la necesidad de desactivar todas las aplicaciones en todos los dispositivos del hogar, para liberar caudal de señal.

Desde hace unos días, UCASAL mudó todas sus cátedras presenciales al sistema virtual. Se trata de alrededor de 800 materias con las que están interactuando sus alumnos. No obstante, ya son muchas las instituciones educativas que están utilizando estas plataformas, a lo que se suman las reuniones virtuales, los trabajos en modalidad home office y el entretenimiento que se volvió clave en estos días de cuarentena, hablando de juegos, plataformas como netflix y redes sociales.

Por esta razón, a la hora de estudiar o trabajar on line, desde UCASAL se recomienda no tener encendidos los Smart TVs, no tener activo Netfix, Youtube, Spotify, en ningún dispositivo; no tener activo Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok y otras redes sociales, en ningún dispositivo. Tampoco escuchar radio por Internet, ni usar Whatsapp. La conectividad de las plataformas mejoran su performance cuanto menos dispositivos estén vinculados a la red hogareña.

¿Cómo medir la intensidad del wifi?

Para medir la señal, se puede utilizar una aplicación como Speedtest. Si abrimos la aplicación desde el móvil y pulsamos en ‘Empezar el test’ junto a la antena obtendremos un resultado. Lo primero que hay que aclarar es que la señal wifi no es ineficiente, pero se ve afectada por un entorno de obstáculos de todo tipo y saturado de otras ondas electromagnéticas que concurren en  la zona. Por ejemplo, las del microondas. Además, si la vivienda está en un centro urbano es probable que tengamos saturado nuestro espacio electromagnético doméstico.

¿Qué soluciones puedo adoptar?

Es importante el lugar de la casa donde situemos el router, por lo tanto, para estudiar o trabajar on line debemos acercarnos al router. Lejos  de ventanas. No colocar la antena al lado de ventanas que den al exterior, porque no solo sufriremos un escape de señal por la superficie cristalina, sino que además tendremos nuestra antena distorsionada por las señales que nos llegan de los vecinos y las oficinas aledañas, con lo que su potencia será menor. Una solución casera, si no podemos mover el aparato, es colocar detrás de la antena una película de papel de aluminio, que nos protegerá de las ondas externas y redireccionará todo el flujo que inicialmente perdíamos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina