Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus sacudió Estados Unidos: Fuerte confesión de Trump

El presidente Donald Trump habló luego de confirmarse los más de 100 mil casos de coronavirus en Estados Unidos

Donald Trump contra la OMS.
Donald Trump contra la OMS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habló por primera vez luego de que su país superará los 100.000 casos de coronavirus. Una noticia que sacudió por completo a su administración. Por esto, el primer mandatario realizó una conferencia de prensa desde la Casa Blanca y expresó una fuerte confesión. Allí, hizo foco en el profundo daño que generará el llamado “Coronacrash” en la economía estadounidense. De igual manera, mantuvo el tono optimista y de campaña al declarar: “Seremos más fuertes que nunca“.

“Fue un golpe muy fuerte”, lamentó Trump

Durante su discurso, Donald Trump recordó con cierta añoranza el escenario tranquilo que se vivía en su nación ante el virus COVID-19. “Hace solo 22 días teníamos la mayor economía en la historia de nuestro país y todo iba muy bien”, expresó en tono de lamento por el actual contexto. Para el 1 de marzo, los casos allí eran menos de 100. Sin embargo, continuó el presidente: “Fuimos luego golpeados por el enemigo invisible”. Ese golpe, enfatizó el líder republicano: “Fue muy fuerte”.

Cabe detallar en rigor que el impacto del coronavirus hizo derrumbar los principales indicadores de la bolsa de Wall Street. Por su parte, el índice industrial Dow Jones sufrió la caída más repentina desde la Crisis de octubre de 1929. Por esta situación, el Jefe de Estado se vio obligado a crear el paquete de ayuda más importante de la historia de Estados Unidos. Como bien informó Salta4400, esta política asistencial llegará a 2 billones de dólares. Y se destinará a las empresas y personas más afectadas para evitar un daño mayor.

Trump en campaña: “Saldremos muy fuertes”

En tanto, los principales analistas, expertos e incluso el titular de la reserva federal, Jerome Powell, reconocieron que la economía estadounidense se encaminará hacia una recesión. Al igual que el resto del mundo. Pero a pesar deesta situación, el líder de la Casa Blanca optó por mantener su tono optimista en medio de su campaña presidencial. “Considero que esto durará un período de tiempo bastante corto, pero estaremos protegidos y saldremos muy fuertes”, vaticinó.

Como bien apunta El Intransigente América, en la misma comparecencia, Trump autorizó a sus secretarios a convocar a los reservistas del Ejército y la Guardia Costera, para poder luchar contra el coronavirus. Por último, ordenó que también podrían incorporarse integrantes de las fuerzas ya retirados. “La plena autoridad del gobierno federal será autorizada para este combate”, concluyó el mandatario ante un escenario de crisis total e inédita.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina