Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

San Lorenzo: Kila Gonza negó las acusaciones en su contra por supuesta corrupción

El ex funcionario adelantó que se presentará ante la Justicia y advirtió que existen denuncias por estafas contra Saravia por estafas.

kila gonza
El ex intendente, el ex secretario de Hacienda y ex concejal imputados.

SALTA (Redacción) – De una gestión a otra, hay un largo trecho. En este sentido, el municipio de San Lorenzo se vio envuelto en un altercado entre el ex intendente y  la actual gestión. Tras conocerse el listado de denuncias que rigen en su contra, el exintendente de San Lorenzo, Ernesto “Kila” Gonza, aseguró que responderá y rebatirá todas las acusaciones.

La controversia surge a raíz de la causa en la que “Kila” Gonza, fue imputado por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función. Asimismo, otros delitos tienen en la mira a  un exconcejal y hermano de Gonza, así como al exfuncionario de Hacienda del municipio.

En una entrevista brindada a Radio Aries, Gonza cuestionó el accionar de la fiscal Verónica Simesen de Bielcke. El mismo señala que fue imputado a las pocas horas de ser denunciado. Sin embargo, declaró que al actual intendente, Manuel Saravia, lo denunciaron hace dos semanas y ni siquiera lo notificaron. En esta línea, explicó que en las causas en las cuales, él es el acusado, sucede lo contrario y se observa un proceder mucho más ágil. De esta manera, se encargó de poner sobra la mesa una nueva discusión.

¿Quién tendrá la última palabra?

“Vamos a rebatir todos los puntos que hay”, sostuvo el exintendente de San Lorenzo sobre las acusaciones que pesan en su contra.  Paralelamente, se tomó unos minutos para defender el accionar de su administración. Precisamente, reconoció que existieron recibos internos y fueron acumulados, pero que los mismos después se volcaban a los ejercicios contables del municipio.

Consultado sobre el cuestionamiento por la compra de una parcela, Gonza afirmó que es verdad que la compró pero agregó que lo hizo “en carácter de ciudadano que algún día se morirá”. “Vamos a ver el expediente y hacer las respectivas respuestas, y rebatir todo eso”, subrayó. Finalmente, lejos de calmar las aguas, el ex intendente disparó contra Saravia, aclarando que la denuncia contra el funcionario  es por “estafa e incumplimiento”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina