Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Concejal de Rosario de Lerma denunciado por delitos sexuales: tendría un hijo con la víctima

Un concejal de Rosario de Lerma fue denunciado por delitos sexuales y la víctima habría tenido un bebé

Rosario de Lerma
Rosario de lerma

SALTA (Redacción) – El concejal de Rosario de Lerma, Carlos Galleguillos, fue denunciado por delitos sexuales y amenazas en perjuicio de una adolescente. La presunta víctima ahora tiene 17 años y producto de esa relación tuvo un bebé. La adolescente junto a su madre iniciaron un juicio civil contra el edil por filiación y alimentos, porque tampoco asumió responsabilidades económicas. Mientras tanto, la denuncia penal está radicada en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual 2 y el juicio civil se tramita ante el juez Daniel Juan Canavoso.

Una relación de Facebook y 20 años de diferencia

Como bien señala la información del DDN, la madre de la adolescente relató que antes de las elecciones de octubre del año pasado, descubrió que su hija de 16 años estaba embarazada. Y la criatura sería de Galleguillos, quien en aquel momento tenía 38 años. Cabe mencionar que el concejal fue electo por el frente de Alfredo Olmedo junto a su hermana Griselda, actual presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma. En tanto, la concejala es impulsora de la consigna “salvemos las dos vidas” y realizó una defensa pública de su hermano. Lo hizo exponiendo a la madre y a la adolescente que lo denunciaron.

“Él le mandó solicitud por Facebook y le escribía por Messenger. La envolvió, hizo que lo empezara a ver, sin que yo supiera y sin mi consentimiento. Él tiene 38 años y ella estaba en el colegio secundario”, sostuvo la mamá de la chica sobre el principio de la presunta relación. “Un día la encontré llorando. Después mi hija me dijo que estaba embarazada. Él quería que ella aborte», agregó. «Cuando me dijo que estaba embarazada de Galleguillos a los 5 meses de embarazo, fui con una abogada a la Fiscalía y no me quisieron tomar la denuncia”, aseguró la madre.

Pedido de ADN, marcha atrás y amenazas

En ese mismo sentido, la señora apuntó que cuando solicitó una mediación con el dirigente de Rosario de Lerma, éste se presentó y negó por completo la filiación. Sobre esa declaración, la mujer reveló: “Dijo que no sabía si era su hijo y quería que le hagan un ADN. Ella estaba embarazada. El ADN iba a ser sacándole el líquido amniótico». Sin embargo, lamentó: «Se comprometió a pagar todo y después no lo hizo. Cuando volvimos a la mediadora dijo que no quería llegar a un acuerdo”.

En otro punto de la historia, la madre de la joven continuó contando que al tiempo su hija comenzó a recibir amenazas de parte de Galleguillos. El concejal supuestamente le advertía que se quedara en silencio. Debido a todo el suceso, según contó la señora, incluyó el delito de sexting a la denuncia. Además, describió: “Le decía que tenga cuidado cuando salga a la calle, que le podía pasar algo”. “Yo dejé de trabajar para cuidar a mi hija”, añadió, quien era empleada de servicio doméstico. Ante estas amenazas, volvieron a la Fiscalía y esta vez le tomaron la denuncia con el relato de la adolescente.

El conflicto con los hermanos concejales

Cabe mencionar que la madre remarcó que Galleguillos no se hizo responsable nunca de la hija, del embarazo y tampoco del bebé que nació en octubre pasado. Luego arremetió: “El concejal y su hermana, Griselda Galleguillos, salieron a hablar barbaridades en los medios. Ella decía que mi hija vivía de fiesta. No es cierto. Este tipo aprovechaba cuando yo llevaba a mi hija de 10 años con discapacidad a sus sesiones para ir a buscar a mi otra hija al colegio». «Yo llegaba a las 21.20, no me daba cuenta de que ella no había regresado a las 19”, explicó la señora como indica Salta 12.

Por último, expresó su impotencia por la situación: “En la justicia no nos prestan atención. Me da bronca que tengamos que estar saliendo en la televisión para que nos escuchen. Me da bronca por mi nieto. Pido justicia”. “El concejal y la hermana dicen que es todo política, que a mí me pagaron. Eran tiempos de elecciones, él no quería que digamos nada. Yo no me podía quedar callada», agregó. «Anda por la calle repartiendo mercadería y cosas a la gente, sabiendo que hay un niño de su sangre que también necesita. Nunca le dio nada. Ya presenté los papeles para el ADN, tengo que esperar a que el juez haga lugar”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina