Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

La bronca de las famosas luego de que un fiscal calificará un abuso en manada como un «desahogo sexual»

Thelma Fardín, Amalia Granata y Luciana Salazar, entre otras, expresaron su total indignación en las redes.

Chubut

El funcionario judicial de Chubut Fernando Rivarola fue el blanco de las críticas en las redes a lo largo de las últimas horas. El motivo fue la insólita frase que usó en uno de los tramos del juicio abreviado en un caso de violación en manada ocurrido en 2012: «desahogo sexual». Por falta de pruebas el fiscal modificó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas”. Varias famosas como Amalia Granata, Thelma Fardín y Luciana Salazar, salieron a criticarlo en las redes.

Fardín, quien lleva adelante una causa por violación contra Juan Darthés en Nicaragua, se refirió a lo sucedido. “Cada vez que a una víctima de abuso sexual elijas no creerle y digas ‘esperemos a ver qué dice la Justicia’, acordate que la Justicia dice estas barrabazadas, propias de los hijos sanos de patriarcado”, aseguró la actriz de «Patito feo». Por su parte, Jazmín Stuart calificó de perverso a Rivarola por su tratamiento de la causa.

La diputada por Santa Fe Amalia Granata fue contundente con sus declaraciones al respecto. Al retuitear la nefasta noticia escribió: «Habría que violarlo a el en manada a ver si sigue pensando lo mismo #NiUnaMenos. HDP y siniestro”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Amalia Granata al hacerse eco de lo acontecido. Desde su punto de vista, Luciana Salazar lanzó un pedido de juicio político para el fiscal.

“La justicia necesita ‘desahogarse’ de personajes lamentables como él”, agregó Salazar. Verónica Lozano también decidió expresarse sobre las palabras de Rivarola y agregó la cara de los seis acusados del aberrante hecho. El mismo se dio en Chubut en 2012 y fue contra una menor. El cambio de caratula en la causa provoca que ninguno de los implicados en el hecho tenga que cumplir una pena en prisión.

La fiscalía de Chubut respondió a la polémica

Luego de que la reacción de las redes ante los detalles del juicio hiciera temblar al poder en Chubut, el Ministerio Público Fiscal de esa provincia emitió un comunicado dando explicaciones. «En palabras simples, el abuso sexual es justamente un conducta que busca el desahogo sexual del autor sabiendo que lo hace sin el consentimiento de la víctima, que va a cometer una ataque sexual, que se trata de un delito, y consciente de ellos avanza sin consideración del daño que va a provocar en esta», comienza la misiva.

«Eso es dolo. Por eso, en el contexto de una exposición, el uso de la frase “desahogo sexual doloso”, resume lo que escribimos en varios renglones al comienzo de este párrafo, fundamentalmente si se hubiera utilizado en el contexto de audiencias o escritos reservados a los que solo debieran acceder profesionales del derecho que conocen el alcance el término dolo. En las audiencias orales y públicas, la Fiscalía en particular y los operadores del sistema penal en general, procuran en sus planteos y resoluciones, aclarar los términos legales para que se comprendan por quienes no son abogados”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina