Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En plena crisis, anunciaron que se realizarán más de 100 obras en el sur de Salta

Los trabajos se ejecutarán en 16 municipios

municipios salteños
Obras en Salta -Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Durante las últimas jornadas comenzaron las especulaciones acerca de las capacidades financieras de la Provincia. Principalmente, esta versiones apuntaron la posibilidad de afrontar el pago en dólares de la deuda que vence el próximo año. A pesar de ello, el Ejecutivo está decidido darle continuidad a un ambicioso plan de mejoras. Por ese motivo, en plena crisis anunciaron que se realizarán más de 100 obras en el sur de Salta.

La ratificación de esta novedad se produjo durante la reunión que mantuvieron varios funcionarios salteños con intendentes y legisladores provinciales. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la localidad de Joaquín V. González, los dirigentes brindaron detalles acerca del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal. En ese sentido, el titular del Ministerio de Infraestructura, Sergio Camacho, brindó precisiones sobre esta propuesta.

Plan de obras

En primera instancia, Camacho aseguró que este proyecto apunta a reforzar la autonomía de los municipios del sur de la Provincia. Además, remarcó que también buscarán promover otros aspectos relevantes para las gestiones comunales. Entre estos, mencionó a capacitación del personal y los funcionarios; la recaudación tributaria y la responsabilidad fiscal; y la modernización de sistemas locales. No obstante, hizo hincapié en los futuros trabajos de infraestructura.

Al respecto, el ministro adelantó que estas tareas se llevarán a cabo en 16 municipios de los cinco departamentos del sur de Salta. Asimismo, enfatizó que este programa no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona. Además, valoró que garantizará fuentes de trabajo, entre las que mencionó a la mano de obra en primera instancia. En ese sentido, indicó que las 103 obras que se realizarán en el sector representarán una inversión mayor a los 1.100 millones pesos.

Incluso, Camacho brindó detalles específicos sobre esta planificación a los referentes de los municipios que asistieron al encuentro. Posteriormente, comentó: «Venimos ejecutando este plan, en muchos casos por convenios con los municipios». Pese a ello reconoció que «en este contexto de crisis, el esfuerzo es muy grande». Finalmente, concluyó con mensaje de unidad política: «Compartimos la visión con los intendentes sobre lo que se está haciendo y sobre los proyectos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina