Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sin presupuesto: ¿Qué obras se realizan sin contar con fondos asignados?

Desde el Ministerio de Infraestructura dicen priorizar las obras de carácter social.

construcción
Obras en construcción

SALTA (Redacción) – ¿Se imaginan la economía de una casa sin tener en cuenta cuál es el ingreso que tiene, con cuánto dinero disponible cuenta y sobre todo, qué prioridades habrá en esas compras? Bueno tan difícil de imaginar en la vida cotidiana, pero llevado a la práctica por la provincia de Salta, que no cuenta con presupuesto aprobado para llevar adelante las obras de infraestructura. En esa línea, Sergio Camacho, confirmó que pese a ello se están haciendo obras.

Camacho señaló que la emergencia sanitaria lo que demandó es que las obras públicas a realizar tengan que ver con «obras de provisión de agua y saneamiento, lo que hoy les permite contar con 14 pozos ejecutados en San Martín y Rivadavia, mientras realizan acciones en el Dique Itiyuro para mejorar la provisión». Sin embargo, explicó que la pandemia hizo que se elabore un esquema de financiamiento que permitió continuar con las obras.

Según consigna FM91.1, el ministro señaló que se respeta lo que pidió Gustavo Sáenz para el Ministerio que conduce, el cual es implementar un plan federal en cada rincón de la provincia, obras que estén relacionadas con un contenido social, y también en apoyo a la producción. Por otro lado, reconoció que es más «fácil moverse cuando hay presupuesto», pero detalló que en la actualidad trabaja en un día a día junto al Ministerio de Economía y los Intendentes.

Camacho, en tanto señaló que existe un «esquema heredado» con el presupuesto anterior, el cual disponía el destino del 3,5% de los fondos a la obra pública, cuando en realidad existía períodos que le destinaban un 20% de ese presupuesto. También destacó las obras que se realizan en el tramo de ruta nacional 51 y en la 40, donde los fondos han sido gestionados por Sáenz ante las autoridades nacionales, indica el DDN.

La importancia del presupuesto

Con la pandemia muchas de las actividades en torno a la gestión están siendo relevantes, las obras públicas de carácter social sobre todo para zonas vulnerables deberían ser una prioridad. Con el coronavirus en el país, se agudizan las posibilidades de contagios en los lugares donde no existe un recurso tan básico como el agua, para mantener el cuidado de los ciudadanos y evitar no solo los contagios sino la propagación del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina