SALTA (Redacción) – Durante toda la cuarentena estuvo permitida la circulación de los transportes de mercadería y medicamentos. Sin embargo, reportaron que estos rodados también sufrieron varios episodios de inseguridad mientras atravesaban la ciudad de Salta. Ante ello, confirmaron que cayó una banda que saqueaba camiones en la capital. De esta manera, los tres delincuentes quedaron detenidos e imputados por la Justicia provincial
La investigación sobre esta organización delictiva se había iniciado semanas atrás. Por entonces, se habían acumulado varias denuncias por robos a vehículos gran parte que distribuían diversos productos. En esa línea, a través de la declaraciones descubrieron que estos ladrones poseían el mismo modus operandi. Además, indicaron que estos episodios se habían llevado a cabo en la popularmente denominada «bajada de camiones» de Villa Floresta.
Después de varias semanas de trabajo, los agentes lograron identificar a los tres sospechosos. A raíz de ello, ejecutaron allanamientos en dos viviendas y consiguieron arrestar a Ariel Gustavo Aquino, Jorge Alejandro Bignon y Rubén Alejandro Gómez. Además, decomisaron una gran cantidad de mercadería, que presuntamente había sustraído de los camiones. Por eso, estos sujetos quedaron acusados en calidad de coautores de los delitos de hurto, robo en cuatro hechos, y robo en poblado y en banda.
Caza ilegal
En otro orden, los efectivos provinciales demoraron a dos hombres que habían realizado actividades de caza ilegal en el Departamento Anta. A raíz de ello, estos dos individuos recibieron multas, ya que no poseían permisos para efectuar estas acciones. También, descubrieron que habían matado a cinco ejemplares de especies protegidas. Al respecto, manifestaron que este hallazgo se produjo mientras los oficiales llevaban adelante labores de patrullaje en la zona.
En ese momento, los uniformados de la División Rural y Ambiental estaba ubicados en el puesto de control que habían montado en el kilómetro 2 de la Ruta Provincial 41. Justamente, allí detuvieron a una camioneta, que tenía a dos hombres a bordo. De esa manera, comprobaron que los sujetos tenían a bordo cinco cadáveres de armadillos. Ante ello, ambos admitieron que no tenían los respectivos permisos que los habilitar a realizar acciones de caza.