Tina Turner es una leyenda viva de la música internacional. Su voz es una de las más representativas de la década del ochenta. Con millones de discos vendidos, ella es toda una institución en la industria de la música. Si bien se retiró de los escenarios en 2009 después de 50 años de carrera, esta semana volvió a subirse a la cima de los rankings Billboard gracias a Kygo. El cantante lanzó un remix de un gran éxito como «What’s Love Got To Do With It» y la rompió toda.
En pocos días, el videoclip de la canción superó los dos millones de reproducciones. Pero lo realmente sorprendente es que se haya ubicado en la primera posición del ranking Billboard. Esto demuestra que a pesar del paso de los años, el talento y el peso de Tina Turner siguen intactos. Por su parte, Kygo, un reconocido productor noruego, compartió hace una semana toda su emoción por formar equipo con una leyenda del pop.
En ese momento, el anuncio fue toda una sorpresa para los seguidores de Kygo. Él compartió una imagen editada de una foto suya con una retro de la ídola y confirmó su nuevo proyecto que fue lanzado el pasado viernes. «No puedo creer que esté por lanzar una colaboración con Tina Turner. ‘What´s Love Got to Do With I’ es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, y parece surrealista el que tenga la posibilidad de trabajar con una artista así de legendaria», dijo con mucho respeto el noruego.
Así, la artistas volvió a los primeros planos de la escena musical. «What’s Love Got To Do With It» fue parte de Private Dancer, uno de los discos más exitosos de la carrera de una leyenda del pop. El mismo fue publicado en 1984 y 36 años después vuelve a tomar la cima de los rankings. Su último trabajo discográfico llegó a las tiendas en 1999 y se tituló Twenty Four Seven. Al poco tiempo de aquel lanzamiento, ella anunció su retiro.
Por su parte, Kygo ya tiene experiencia en componer una pieza musical a partir de un exitosa de una cantante histórica. El año pasado, el productor noruego lanzó con mucho éxito «Higher Lover», de Whitney Houston. En aquel momento, Kygo le dio un tratamiento similar a la canción de la también actriz, pero no estuvo ni cerca de ser el gran éxito en el que se convirtió su último trabajo como dj.
