Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Necesitamos suspender por 7 días más las ferias barriales»

El municipio de Salta anunció medidas ante la suspensión de las ferias de los barrios

ferias barriales

SALTA (Redacción) – Esta tarde funcionarios municipales de Salta se reunieron con integrantes de las 33 ferias barriales para anunciar las medidas preventivas. Allí anunciaron la suspensión de las ferias en los barrios por una semana más y otras iniciativas para contener la restricción. En este sentido, comunicaron que acompañarán con un módulo alimentario a cada feriante. También remarcaron que continuarán los controles sanitarios y que ya se clausuraron varios negocios por no cumplir con el protocolo de la Ciudad.

Una suspensión ante la concentración de personas

Precisamente, del encuentro formaron parte el coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón, y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini. «Las ferias barriales son una importante concentración de personas. Y por esto y por la migración que hacen familias y feriantes, el peligro es mayor», describió Aragón. De esta manera, detalló la medida: «A partir de las 00 horas del jueves, se prorroga la suspensión por 7 días más. Hasta el miércoles de la semana que viene a las 24 horas».

«La intendenta (Betina Romero) tomó la decisión de acompañar, con un módulo alimentario a cada participante de la feria para acompañar de suspender una semana más», anticipó el funcionario de Planificación y solicitó: «Hay que cuidarnos». Luego, advirtió que desde el municipio seguirán las tareas de control: «Vamos a seguir controlando. Hemos clausurado negocios por no cumplir con protocolo. Esto hace que continuemos con firmeza los controles en protocolos sanitarios y de seguridad».

Por otra parte, también remarcaron sobre la restricción: «Hubo feriantes que estuvieron en desacuerdo y otros de acuerdo. En la vida no vamos a encontrar nunca, en un universo de 6 mil feriantes, no vamos a encontrar una sola postura». Ante la consulta de las medidas sobre los deportes en grupos y cómo lo tomó el COE municipal, Aragón señaló: «Nosotros tenemos que cumplir con protocolos para cada actividad que desarrolla la sociedad. Si no se cumple, tenemos que actuar con rigor». «Hay segmentos comerciales que son controlados para cumplimiento solo de protocolos», concluyó.

“Las ferias son lugares de alto riesgo»

“Las ferias son lugares de alto tránsito, por lo tanto de alto riesgo. Somos consciente de la situación económica de las familias que dependen de esto. pero debemos priorizar y proteger la salud de los trabajadores y vecinos de la ciudad”, manifestó Aragón. Por su parte, el secretario Tonini, explicó que seguirán trabajando con los integrantes de las ferias barriales «para profundizar la implementación de cuidados». En referencia al uso de barbijo, disposición de alcohol en gel y distanciamiento social para cuando se levante la suspensión.

Junto a feriantes se acordó extender una semana más la suspensión de la actividad
Reunión de funcionarios municipales con feriantes

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina