Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se llevan a cabo rigurosos controles en ferias barriles, mercados así como locales gastronómicos y turísticos de Salta capital

Así lo informaron desde la Municipalidad en conferencia de prensa.

salta
Controles en el centro de la ciudad. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Entre Municipio y Provincia coordinan tareas de control y prevención que buscan aligerar la carga al respecto del impacto de la pandemia de Coronavirus en Salta. Con un claro incremento en los casos dentro de la Provincia y en el marco de una cuarentena administrada, las autoridades endurecen algunas medidas. Éstas tienen como foco a ferias barriales, mercados, así como locales gastronómicos y turísticos en la capital salteña.

En una conferencia de prensa brindada por la municipalidad, Aroldo Tonini,  secretario de Ambiente y Racedo Aragon, coordinador de Planificación y Control de Gestión, describieron la situación vigente en la capital. Allí delantaron algunas medidas que empezarán a percibir los trabajadores de los diferentes rubros. “Vamos a trabajar de forma activa con el gobierno”, advirtieron los funcionarios. En este sentido, recalcaron que se reducirá la cantidad de gente trabajando en el Centro Cívico Municipal. Sin embargo, garantizarán la correcta atención al ciudadano.

https://www.facebook.com/gobiernociudadsalta/videos/284583169319645/

¿Quiénes serán controlados?

Desde el día lunes se establecieron medidas que vienen de la mano con la decisión del Gobernador,  Gustavo Sáenz. “Estamos organizando operativos conjuntos entre los inspectores municipales, secretarias y subsecretarías para cumplir estrictamente los protocolos y procedimientos para la prevención del Covid19 y para la aplicación de sanciones”,  señalaron.

Por  estas horas,  las autoridades municipales tendrán una reunión con representantes de las 30 ferias barriales. Se tendrá en cuenta a las que no funcionan todos los días. Es decir,  los sábados,  domingos y lunes.  “Se va a aplicar protocolo específico a cada una”,  subrayaron. Asimismo, se realizarán controles en gastronomía y circuitos turísticos, mercados de frutas y verduras. Cabe señalar que el mercado Cofruthos tiene un protocolo distinto por la zona en la que está dispuesto.

Los mismos también recordaron que se reforzarán los controles en distintos segmentos comerciales como ya venía sucediendo con anterioridad.  “Estamos trabajando con entidades intermedias, con las cámaras empresarias, así como con diferentes referentes para pedir que el protocolo que se presentó para apertura de diferentes sectores, se cumpla con rigurosidad”,  concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina