Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: «Debemos admitir la circulación viral comunitaria»

El gerente del Hospital del Milagro habló sobre la situación del coronavirus en salta durante una entrevista con Salta 4400.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – A medida que pasas los días, se acrecienta más la curva de contagios en el territorio salteño. Así lo informó el doctor Juan José Esteban, en una entrevista con Salta 4400, quien adelantó que en la mañana de hoy ya hay varios casos positivos de coronavirus. Por este motivo, asegura que se debe admitir la existencia de circulación viral por lo que llama a extremar las medidas de cuidado para evitar más contagios.

Además, declaró que las medidas tomadas por el Gobierno durante el contexto de emergencia sanitaria son las correctas. A su vez, cree que también es certera la medida de disminuir la circulación de los colectivos en Salta. Esto se debe a que el mismo es el transporte público que representa más riesgo de contagio. Al igual que apoya el hecho de reducir la concurrencia de los administrativos a las oficinas de la administración pública.

A pesar de creer que se tomaron las medidas correctas contra el coronavirus, explicó que se debe admitir la circulación viral comunitaria. «No podemos seguir engañándonos, está planteada la circulación, los casos siguen apareciendo como positivos. Por eso tenemos que arbitrar los medios para generar todas las medidas de bioseguridad y evitar los contagios virales comunitarios», explicó el referente del Hospital del Milagro durante la entrevista.

¿De vuelta a la fase 1?

Sobre la posibilidad de volver a la fase 1, el doctor explicó que para él estamos lejos de eso. Sin embargo, reconoció el peligro del contexto actual por lo que llamó a extremar las medidas de cuidado. «Tenemos que ser respetuosos del protocolo, tenemos que bloquear desde el punto de vista epidemiológico las áreas donde hay circulación viral», declaró. Ante esto, sostuvo que hay que ser criteriosos con estas medidas y actuar en consecuencia a ellas.

Mejora en los análisis de coronavirus

El gerente del Hospital del Milagro, declaró que actualmente el laboratorio trabaja con 200 a 250 muestras por día de toda la provincia y área capital. Sin embargo, adelantó que esta cantidad se incrementará durante las próximas semanas. «Estamos esperando una centrifuga especial que esta por comprar el gobierno de la provincia para que de esa manera podamos mejorar la cantidad de los análisis que hacemos diariamente», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina