Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Informe oficial de Covid – 19: la capital salteña supera a Orán y alcanza los 36 casos positivos

Son 6 los nuevos casos positivos de Covid – 19 en la provincia.

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Hace unos instantes se publicó el nuevo informe sobre la situación del Covid – 19 en la provincia de Salta. En los documentos publicados por la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública indican que existen 6 casos nuevos en la provincia. Por otro lado, los datos muestran que Capital superó a Orán en número de casos y alcanza los 36 pacientes positivos.

Los datos expresados en el informe coinciden con los dichos de la intendenta de la capital salteña, Bettina Romero hace unos momentos. Tal como lo informó Salta 4400, la mandataria municipal sostuvo que para ella ya existe circulación viral comunitaria. Según explicó la funcionaria, esto se debe a que existen dos casos en la localidad en los que no se encuentran sus nexos epidemiológicos.

«Todo parece indicar que hay circulación viral comunitaria porque no se sabe cómo se contagiaron», sostuvo Romero. Este escenario se da en el marco del anuncio del Gobierno provincial sobre implementar nuevamente la cuarentena administrada. A partir del miércoles, las actividades a lo largo de todo el territorio salteño tendrán que adaptarse a este nuevo contexto debido a la situación epidemiológica.

Así lo indicó también Bettina Romero, quien explicó que desde ahora habrá un gran desafío con respecto al funcionamiento de las actividades en la capital salteña. Sin embargo, sostuvo que trabajan para que las nuevas disposiciones no afecten a todos. Ante esto, expresó: «Todos tienen derecho a seguir trabajando, pero tenemos que hacerlo ordenadamente». A su vez, solicitó a los vecinos a reforzar los cuidados sanitarios para evitar más contagios de Covid – 19.

Más datos sobre el informe de Covid – 19 en Salta

Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública explicó en el informe que el día de hoy se aplicaron 5 protocolos de seguridad y 5 muestras se mantienen en estudio. Por este motivo, se espera los resultados para saber la existencia de nuevos casos de Covid – 19. Para contrastar los números en rojo con respecto al número de contagiados, informaron que desde el inicio de la pandemia ya son 22 los pacientes recuperados de esta enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina