Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cerró la feria del Parque San Martín ante un caso positivo de Covid-19

Una empleada de un puestero dio positivo de coronavirus y cerraron el paseo de compras del parque

Carlos Godoy - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Carlos Godoy - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Este jueves por la tarde se confirmó que una joven que trabaja en la Feria del Parque San Martín dio positivo en un test de Covid-19. Ante esta situación sanitaria y el avance de la pandemia determinaron cerrar los puestos del paseo de compras. En tanto, el representante de la feria mencionada, Carlos Godoy, habló con SALTA4400. Allí brindó detalles de un caso que impacta directamente a los comerciantes de la zona en medio un contexto económico muy delicado.

Este medio le consultó a Godoy si el cierre de los puestos se debió al caso positivo de Covid-19. «Digamos que la chica era empleada de un puestero, trabajo hasta el jueves de la semana pasada», comenzó su explicación. En este sentido, detalló: «La mama de esta chica trabaja como niñera en la casa del minero de Vaqueros, así que su mamá tuvo contacto». De esta forma, completó que la joven ahora «está aislada en un hotel de Tres Cerritos».

Luego, el representante de la Feria, reveló: «Me entero de esto el lunes a la noche. Entonces tomaron la decisión el martes a la noche de no abrir el miércoles». «La reunión del martes de todas las ferias, no entrabamos nosotros, porque es para ferias de barrios», diferenció sobre la medida provincial. Allí apuntó que le avisó sobre el secretario de Servicios Públicos de Salta, Aroldo Tonini: «Pero yo hable con Tonini el martes a la noche y le manifesté que no íbamos a abrir por este caso que había. Mañana vamos a saber el resultado del dueño del puesto».

Sobre los cierres de las ferias ante la pandemia

Por otra parte, se le consultó a Godoy sobre la decisión del municipio de cerrar la feria del parque por su determinación y no ante el caso de coronavirus. «No nos dijeron nada. Nosotros tenemos un administrador que responde a Kripper. Nosotros no fuimos invitados a esa reunión de las ferias, de último momento lo invitaron al administrador», apuntó sobre suspención de las 30 ferias barriales de Salta durante 7 días.

«Me llamaron y me dijeron cómo iban a trabajar. Yo me quede pensando, tengo 63 años y vivo con mi familia, inclusive nietos, entonces decidí que lo mejor era cerrar», describió Godoy. Por último, detalló: «Lo llame a Tonini antes de las 21 y le manifesté que íbamos a cerrar, porque pasan ciertas cosas en la feria. Le consulte a Tonini si el administrador le había informado sobre el caso covid de la feria y el chico no le dijo nada. Después nos enteramos que habían decidido cerrar las otras ferias».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina