Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En plena crisis por la pandemia, la Municipalidad de Salta insiste con un préstamo millonario para alquiler de máquinas

El funcionario defendió la iniciativa ante los concejales

Municipalidad de Salta
Máquinas para obras - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis por la que atraviesan todas las administraciones de la Provincia, el Ejecutivo municipal anunció que pretende realizan una inversión millonaria para realizar arreglos. A raíz de ello, el Concejo Deliberante requirió que los funcionaria explicarán los motivos de esta disposición. Por eso, el coordinador Jurídico y Legal, Daniel Nallar contó cómo se financiará el alquiler de máquinas para obras en Salta.

De esta manera, Nallar asistió por videoconferencia a la reunión de la Comisión de Legislación General del cuerpo legislativo de la capital. En primera instancia, no solo expuso cuál será la finalidad de esta erogación de dinero, que superaría los 8 millones de pesos inicialmente proyectados. Además, precisó de qué forma el Ejecutivo comunal planea cubrir este importa. También, respaldó la posibilidad de lanzar un programa de colocación de nuevos recipientes recolectores de residuos.

Obras en Salta

Al comienzo de su intervención, el funcionario sostuvo que «la posibilidad del crédito surge a partir de un convenio que firmó el Ministerio del Interior de la Nación con el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)». En este marco, comentó que la entidad financiera se comprometió a otorgarle «a todos los municipios de la Argentina líneas de crédito que le permitan acceder, mediante sistema de leasing, a cosa muebles e inmuebles».

En este caso, Nallar apuntó que la comuna podría concretar el arrendamiento con opción a compra de un camión de hidrogrúa y un furgón. Posteriormente, afirmó que «los fondos que se utilizarán son propios». En tanto, formuló que «el dador de los bienes sería el BICE, porque es quien los adquiere, y la Municipalidad actúa en calidad de tomador». A su vez, el dirigente destacó que la capital «no cuenta» con los mencionados bienes.

Por eso, el coordinador recalcó: «No estamos agregando stock, son herramientas que en virtud a los trabajos que se realizan en la vía pública adquieren una impronta fundamental». Durante la parte final de su presentación, Nallar adelantó que en los próximos días enviará toda la documentación relacionada con esta propuesta. Finalmente, los concejales manifestaron que solicitarán que el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, continúa exponiendo sobre este leasing.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina