Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Le piden explicaciones a la municipalidad por compras millonarias en medio de la pandemia

El Ejecutivo pretende adquirir dos nuevas máquinas

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante.

SALTA (Redacción) – El cuerpo legislativo de la capital esta mañana llevará a cabo una importante audiencia con la presencia de un funcionario comunal. En esta oportunidad, el responsable de la Coordinación Jurídica y Legal municipal, Daniel Nallar comparecerá ante el Concejo Deliberante por compras millonarias en medio de la crisis. De esta manera, deberá explicar los motivos por los que Ejecutivo de Salta necesita incorporar dos nuevas máquinas.

Particularmente, la videoconferencia de la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Salta se iniciará a las 10. Al respecto, mencionaron que el coordinador será el único dirigente municipal que participará de este encuentro. Precisamente, indicaron que esta reunión será encabezada por la concejal Frida Fonseca. A su vez, adelantaron que también asistirán los ediles Romina Arroyo, Paula Benavides, Francisco Benavídez, Raúl Córdoba, José García, Julio Romero y Fernando Ruarte.

Concejo Deliberante

En principio, la comisión formuló que buscará debatir dos proyectos de Ordenanza de manera conjunta durante esta asamblea. Por una parte, comentaron que unas de las iniciativas contempla una serie de autorizaciones para la Intendenta Bettina Romero y a la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos. A raíz de ello, aseguraron que el Ejecutivo comunal busca obtener permisos para realizar operaciones de leasing.

En tanto, señalaron que la segunda propuesta apunta al lanzamiento de un programa municipal de instalación de recipientes recolectores de residuos. De esta forma, los dirigentes poseen mayor interés en los términos de la primera solicitud. Al respecto, sostuvieron que consiste del acceso a un crédito que otorga el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A). A través de este programa, aludieron que el municipio podrá arrendar un camión con hidrogrúa y un furgón.

Asimismo, remarcaron que esta instancia también posee una opción para que el Estado comunal pueda adquirir esta maquinarias. De acuerdo con la información que trascendió a la prensa, la aprobación de este proyecto representaría una erogación de aproximadamente 8 millones de pesos. A fin de efectuar un análisis más detallado de este cuestión, los concejales decidieron requerir la presencia de Nallar. Por su parte, los miembros también expresaron su interés por conocer los lineamientos del restante plan ambiental.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina