Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Estalló una nueva controversia por la concesión del servicio de recolección de residuos

Buscan evitar que se promueva una locación de servicio

Agrotecnica Fueguina
Recolección de residuos en Salta

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión del Concejo Deliberante de la capital estalló una nueva controversia por la concesión del servicio de recolección de residuos. En este caso, la edil Susana Pontussi se manifestó en contra de la posibilidad de que realizar estas actividades a través de una locación de servicio. Asimismo, enfatizó que el organismo legislativo debe garantizar el debate sobre la futura concesión. «Estamos hablando de cuestiones ambientales», aseveró.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Pontussi remarcó su oposición a la alternativa que días atrás habían planteado los funcionarios locales. «Nos quita el poder de controlar, y considero que está contra la Carta Orgánica», exclamó. Respecto al texto, mencionó que «hay un capitulo que establece que los servicios públicos los puede prestar la Municipalidad o a través de un tercero, concesionándolo». Posteriormente, comentó que también está reglamentado cómo se debe llevar a cabo la adjudicación.

Recolección de residuos

Además, la dirigente aseguró que esta propuesta «tiene que pasar por el Concejo para que el establezca las características de la concesión». Por ese motivo, rechazó la posibilidad de discutir la tercerización de este servicio por medio de otro método. Asimismo, subrayó «la magnitud que tiene este contrato, su incidencia en la vida de la ciudadanía». «Es para los próximos diez años. Merece que sea discutido en la pluralidad del Concejo Deliberante», proclamó.

Según su visión, Pontussi expuso que de esta manera se asegurarán «que sea un proceso de convocatoria y una selección lo más beneficiosa para la ciudad». «Hay que ser ingeniosos, responsables y hay que pensar a futuro», reclamó. «Hoy estamos en una situación económica complicada en la ciudad, en la Provincia y en el mundo, pero en los próximos diez años cuando hablamos de basura, estamos hablando de cuestiones ambientales», agregó.

Por ese motivo, la concejal insistió en «los recaudos que hay que tener» para diseñar la futura concesión. Entre los puntos a adoptar en el convenio, destacó que buscarán prestarle atención a «la exigencia de los controles». «Tiene que quedar claramente especificado para que sea más fácil, sea el gobierno que sea, porque va a seguir la empresa que gane ahora», mencionó. «Tenemos que establecer claramente cómo son los mecanismos de control, las exigencias y las inversiones que les pedimos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina