Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales recibieron el pliego para la contratación del servicio de higiene urbana: ¿cuáles serán los cambios?

El pliego prevé pasar del 50 al 75% de calles con barrido y una nueva modalidad de recolección domiciliaria.

higiene urbana
Higiene urbana

SALTA (Redacción) – Tal y como estaba previsto, el Gobierno de la Ciudad entregó a los concejales de Salta  el pliego para la contratación del servicios de higiene urbana. En el marco de una nueva postura al respecto del servicio, el pliego enviado desde la Municipalidad establece que se pasará del 50 al 75 % de barrido en calles pavimentadas. Además, habrá un nuevo sistema de recolección domiciliaria de residuos.

Según adelantaron, el sistema contará con cuatro días de retiro de residuos orgánicos y dos para residuos secos y chatarras. De esta manera, se pasará de 16 barrios a más de 300 con el sistema denominado: Separemos Juntos que ya estaba vigente. De esta manera,  el nuevo sistema de recolección y tratamiento de residuos reducirá el volumen de enterramiento dando mayor vida útil al Relleno Sanitario San Javier.

 Además, se elaborará compost con restos orgánicos de malezas. Luego del tratamiento en el Concejo Deliberante el Gobierno de la Ciudad estará en condiciones de llamar a licitación para cuando finalice el contrato de Agrotécnica Fueguina. El mismo finalizará en septiembre con un costo de 128 millones de pesos.

La palabra de los concejales

En una entrevista brindada a Radio Aries FM 91.1, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Ambiente del Concejo Deliberante, Susana Pontussi, brindó detalles sobre el pliego en cuestión. En este sentido,  aseguró que el pliego tiene las mismas exigencias y adhiere más coberturas. Es el caso de la ampliación en áreas de barrio, limpieza de imbornales y microbasurales que son reclamos permanentes de los vecinos.

Otro punto que destacó es la inclusión de la geomembrana, que la atribuyó a una decisión política importante que se le exige a la empresa para una impermeabilización para resguardo ambiental. Además, resaltó que se haya establecido un porcentaje de mujeres en los trabajos de la empresa, garantizando el cupo femenino que establece la ley en este sentido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina