Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales esperan el envío del pliego de la Municipalidad por la recolección de residuos

En el marco de una nueva licitación para el servicio de higiene urbana, el municipio estipula un pago de aproximadamente 100 millones de pesos para la empresa.

Agrotecnica Fueguina
Recolección de residuos en Salta

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia se lleva toda la atención, hay materias que continúan pendientes y vigentes en el municipio. En el marco del año 2020, se vence el contrato de Agrotecnica Fueguina, el servicio de recolección de residuos. Será en el mes de septiembre cuando esto suceda. En este marco, los ediles del Concejo Deliberante  aseguraron que el proceso de licitación se desarrolla contra reloj.

La mesa que conformaron concejales y funcionarios municipales para analizar la licitación del servicio de higiene urbana culminó su trabajo. Ahora en el Concejo Deliberante esperan que se envíe el borrador del pliego por parte de las autoridades municipales. Una vez que los ediles aprueben la iniciativa, el documento pasará al Tribunal de Cuentas.

En relación al trabajo realizado por este equipo multidisciplinario, Susana Pontussi indicó que “se acordó realizar una sola licitación, para que sea una empresa la que se haga cargo de la recolección de residuos y la disposición final de los mismos”. Asimismo, Pontussi, manifestó que se planea incorporar la selección en origen. Además, propusieron realizar la recolección de residuos comunes cuatro veces a la semana y residuos secos, dos veces.

En relación a los montos que buscará pagar mensualmente la Municipalidad por este servicio, Pontussi afirmó que se estableció un monto que no exceda al que se paga actualmente. Cabe recordar que Agrotécnica Fueguina cobra 101 millones de pesos por los trabajos que realiza en la Capital. De hehco, es uno de los ítems junto a los salarios, donde se va buena parte del presupuesto municipal.

Finalmente, en una entrevista realizada a FM Profesional, Pontussi acordó en el pliego solicitarle a la empresa, que realice el servicio desde el mes de octubre. Además, se prevé la colocación de la membrana que se necesita en la trinchera cuatro del vertedero San Javier. Éste último, resulta otro tema candente dentro del debate respecto a lo que debería solucionarse y supervisarse en tiempo récord.

Comienza la cuenta regresiva y se abren los debates en torno a la licitación

Paralelamente, la concejala Laura Zulema García, se despachó contra el titular de la secretaria de Medio Ambiente en una entrevista previa concedida a Salta 4400. La edil ya lo advirtió. «Tendría que haberse fijado desde el primer día qué cumplía la empresa, que no cumplía y hacer valer. Hasta el día de hoy no tiene una multa Agrotécnica fueguina. Ahora se vence el plazo, vamos a llamar a licitación y si se presenta esta empresa de nuevo y gana, ¿Qué hacemos?, ¿miramos para adelante y no todo este tiempo que no cumplió?».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina