Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cruces entre los Concejales y la Municipalidad de Salta por la licitación del servicio de recolección de residuos

Los referentes de ambos espacios debaten si es una concesión o un contrato de locación el que se establece.

recolección de residuos
Recolección de residuos

SALTA (Redacción) – Si bien los Concejales recibieron el pliego por parte de las autoridades de la Municipalidad de Salta, no hubo un consenso integral al respecto. Aunque la propuesta en el marco del servicio de higiene urbana fue bien vista, emergieron dudas al respecto del tipo de contrato que se establece para el servicio de recolección de residuos. Las declaraciones dan cuenta de ello.

En una entrevista brindada por FM Aries 91.1, el coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, afirmó que “el documento que salió tiene todo lo que los concejales fueron proponiendo”. Sin embargo,  detalló que lo que hay ahora es un contrato de locación como se registra en la mayor parte del país.  En este sentido, remarcó que es la primera vez que participan de manera activa los ediles ya que nunca pasaron por el Concejo los anteriores contratos y prórroga.

El lado B: ¿concesión o contrato de locación?

Mientras tanto, algunos ediles cuestionaron que la Municipalidad estipule un contrato de locación la recolección de residuos. Fue la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Ambiente del Concejo Deliberante, Susana Pontussi, quien aseguró que existe una situación difusa respecto al llamado a licitación para el servicio de recolección de residuos.

Fue a través de la misma emisora, donde Pontussi advirtió que no es menor el hecho de que se trate de un contrato de locación.  “Para mí no es menor, siempre ha sido una concesión”, agregó Pontussi. Por esta razón, agregó que si primara este último punto los concejales tendrían participación. En cambio no tendrían injerencia si se trata de un contrato de locación.

En este contexto, Pontussi agregó que resolvió no dar acuerdo al borrador del pliego elevado porque prefiere estudiarlo. “Todo quedó muy difuso si es concesión o contrato de locación”, sostuvo la edil capitalina y espera dilucidar la discusión. Cabe recordar que el contrato de Agrotécnica Fueguina termina en septiembre por lo que se ha iniciado en tiempo récord el proceso para una nueva licitación del servicio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina