Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gasto del municipio en máquinas para obras será mayor a los 8 millones de pesos

El monto no incluye IVA ni otros puntos de financiamiento

Municipalidad de Salta
Máquinas para obras - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En la previa de la visita del coordinador Jurídico y Legal Daniel Nallar, una de las integrantes de la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Salta se refirió a la inversión que pretende realizar el Ejecutivo comunal. En ese sentido Romina Arroyo afirmó que el gasto del municipio en máquinas para obras será mayor a los 8 millones de pesos. Además, sostuvo que no tienen «apuro» en aprobar este pedido.

En declaraciones a la FM 91.1, Arroyo comentó que hoy comienza a evaluarse el pedido que remitió la Intendenta Bettina Romero al cuerpo legislativo. Al respecto, indicó que se trata de «una operación de leasing para el arrendamiento de un camión hidrogrúa y un furgón». A su vez, aclaró que la erogación de 8 millones de pesos no incluye IVA. También aludió que «se cede como garantía la caja de cuenta corriente que tiene el municipio».

«Además, en su artículo segundo nos solicita la autorización para realizar esta operación en distintas condiciones que establece el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), apuntó. En ese sentido, la edil advirtió que la entidad financiera pretende establecer en qué moneda se podría efectuar este convenio. Ante ello, alertó que el Estado municipal podría contraer un compromiso financiero «en dólares». Además, aludió que el organismo privado también pondría el resto de las condiciones. Entre estas, nombró al «plazo y tasas de intereses».

Crisis

En este escenario, Arroyo consideró que se trata de «una autorización financiera importante en el contexto del coronavirus». Por este motivo, formuló que desean que Nallar «explique de qué forma se va a hacer esta transacción, de qué manera se va a realizar esta operación, y para qué se va a utilizar este camión hidrogrúa y este furgón». A su vez, afirmó que pretenden que el funcionario «adjunte el contrato de esta operación». Además, adelantó que podrán «hacer algunas modificaciones en este proyecto para tener mayor seguridad».

Posteriormente, la concejal recordó que «el Intendente anterior ha dejado una flota muy importante en el trabajo de obra pública». «En este proyecto nos informan que se van a utilizar para lo que tiene que ver la seguridad sanitaria y barriales. Por eso queremos saber qué uso se les va a dar y cuál es la prioridad para este momento, donde estamos con una crisis social», proclamó. Por último, Arroyo adelantó: «No tenemos apuro de aprobar nada. Tenemos la obligatoriedad de saber de qué se trata cada uno de este tipo de proyectos donde está en juego el dinero de la gente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina