SALTA (Redacción) – Con una misma lógica sostenida, el Coronavirus se infiltra en el tejido salteño, afectando a trabajadores de todos los rubros y jerarquías. Lejos de cesar, los contagios se incrementan y la comunidad local ingresa en una instancia en la que prima la incertidumbre y el miedo pero ante la cual no debemos acobardarnos. Al contrario, se trata de obligarnos a cumplir a raja tabla las medidas de prevención previstas.
En este marco, a comienzo de semana se confirmó el primer caso de coronavirus en la empresa de recolección de residuos Agrotécnica Fueguina. Con el transcurrir de los días, los cruces se manifestaron y empañaron el escenario. Por ello, en una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, la prensa de la empresa, Karina Per, descartó más contagios a raíz de este empleado infectado.
Por su parte, Per negó las versiones al respecto. De hecho, explicó que el recolector de basura es asintomático, se encuentra aislado y en cuarentena domiciliaria. Mientras tanto, los contactos estrechos están en aislamiento preventivo en sus domicilios y esperan que les realicen los testeos. En esta línea, aseveró que investigaron y descartaron más contagios.
El servicio funciona con normalidad
Además, explicó que en la actualidad está garantizado un riguroso protocolo diario en toda la planta al momento de ingresar a trabajar. Es así como buscan evitar la proliferación de contagios y poder continuar brindando el servicio a la comunidad con total normalidad.. Paralelamente, señaló que todo el personal tiene a su disposición los elementos de higiene y bioseguridad necesarios para evitar contagios durante las jornadas laborales.
Desde la empresa aseveraron también que se respetan todas las disposiciones que emitieron las administraciones de Nación y Provincia. Los directivos enfatizaron en que desinfectan los vehículos diariamente y que cuentan con nuevos recursos para sostener la empresa a la orden del día. Asimismo, insistieron en que el todo el personal de la empresa debe someterse a controles en ingresar a sus puestos labores.