Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirmaron que dos médicos de un hospital de la capital contrajeron coronavirus

Se busca determinar el origen de las infeccciones

Médicos
Médicos - Twitter de Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – Después de varias horas de especulaciones, se concretó uno de los temores más grandes de las autoridades sanitarias provinciales. Esta mañana confirmaron que dos médicos de un hospital de la capital contrajeron coronavirus. Precisamente, consignaron que se trata de dos profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital Oñativia. Asimismo, reconocieron que todavía se desconoce dónde se infectaron ambos doctores.

Este anuncio estuvo a cargo del gerente general del sanitario capitalino, Dr. Marcelo Nallar. Durante su descargo, intentó llevarle tranquilidad a la población, sobre todo a los trabajadores del centro de salud. En primer lugar, mencionó que los dos contagiados forman parte del personal jerárquico de la institución. Por ese motivo, comentó que ninguno ha tenido alguna clase de contacto con los pacientes que recientemente concurrieron al sanatorio.

Según consigna la FM 91.1, Nallar agregó que ya le realizaron los correspondientes exámenes a los empleados que trabajan en el área de los infectados. A su vez, recalcó que todos dieron negativo para la enfermedad. Posteriormente, manifestó que estas personas habrían adquirido esta dolencia fuera del Hospital Oñativia. Sin embargo, el directivo admitió que todavía no lograron determinar cuál es el nexo epidemiológico en ambos casos.

Protección sanitaria

En este contexto, los responsables de la cartera enfatizaron que evitar infecciones entre los trabajadores de la salud es una prioridad ante el incesante incremento de cuadros positivos. Por ese motivo, afirmaron que seguirán repartiendo elementos de protección e insumos en todos los sanatorios del distrito. De esta manera, aseguraron que pretenden que cada institución pueda garantizar la bioseguridad de su personal y de las instalaciones.

Al respecto, sostuvieron que estas gestiones están a cargo de la Dirección de Farmacia. Concretamente, esta división se encarga del reparto de los materiales que adquiere la Provincia o, en tal caso, que provee el Gobierno nacional. Entre otros insumos, enumeraron que recientemente repartieron: 108 mil pares de guantes chicos, 97.700 medianos y 126.500 grandes; 42 mil barbijos tricapa estériles, 30 mil tricapa no estériles y 2.800 N95; 33.150 camisolines; alcohol en gel en bidones y envases dosificadores; detergente desinfectante; sanitizante de manos; y kits sanitarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina