Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el Hospital Arturo Oñativia en alerta

Dos médicos del Hospital Arturo Oñativia dieron positivo a Coronavirus en las últimas horas.

SALTA (Redacción) – Fue anoche a última hora, cuando empezaron a correr los rumores y las distintas versiones sobre los contagios de coronavirus en el Hospital Arturo Oñativia. A su vez, un audio también se compartió despertando las alarmas de los ciudadanos. Fue el mismísimo gerente del Hospital quien salió al aire para aclarar lo acontecido y llevar tranquilidad a la comunidad.

Fue en el programa televisivo MediaNoche, donde Marcelo Nallar, gerente del nosocomio, confirmó en primer lugar que se trata de dos médicos. Ambos profesionales son jefes de áreas y aseguraron que no tuvieron contacto con pacientes por lo que todavía se encuentran investigando y profundizando sobre la trazabilidad de los contactos estrechos.

Marcelo explicó que aparentemente se contagiaron en una actividad permitida fuera del hospital pero que la investigación epidemiológica está en curso y que tendrán mayor información con el transcurrir de las horas. A su vez, dio detalles del procedimiento sanitario de los casos para dejar claro que las medidas fueron tomadas en tiempo y forma.

Nallar, confirmó que uno de ellos comenzó con síntomas el lunes. Por ello, se le realizó el test y dio positivo .Es así, que buscaron los contactos estrechos y otro colega dio positivo. Mientras tanto, técnicos y enfermeros, sus compañeros, resultaron ser negativos a Covid-19 este martes. Por su parte, los profesionales afectados fueron derivados a un centro de referencia como lo es el hospital Papa Francisco.

La atención sigue en pie

Desde el nosocomio transmitieron tranquilidad a la comunidad salteña. Al finalizar, Nallar le indicó a los  pacientes que  pueden asistir con tranquilidad porque el hospital sigue activo en su atención. Es decir, que no cerrarán las puertas y continuarán con la atención médica. A su vez, vale recordar que al igual que otros nosocomios, el Oñativia trabaja con consultas multidisiciplinarias de manera digital

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina