Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Intendente de Las Lajitas dio positivo para Coronavirus

El funcionario se encontraba aislado por prevención y a la espera del hisopado que finalmente, arrojó resultado positivo.

SALTA (Redacción) – El Coronavirus se apropia de la provincia sin prisa pero sin pausa. Cada vez son más los nombres de funcionarios públicos que salen a la luz por ser víctimas de esta enfermedad que los aqueja por estos días. En esta oportunidad, se trata del intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi. En la mañana de este miércoles el Comité Operativo de Emergencias confirmó que el jefe comunal de la localidad, dio positivo para Covid-19.

Según el parte de prensa emitido por el COE de Las Lajitas será trasladado en las próximas horas a un sanatorio privado de la capital salteña. Asimismo, informaron que “se encuentra bien de salud y que por decisión personal y familiar se trasladó a Salta Capital a un centro médico teniendo cuenta sus antecedentes y patologías concomitantes”.

Tras conocerse esta noticia y según establecen las leyes, se espera que en las próximas horas asuma como Intendenta interina la presidenta del Concejo Deliberante. Mientras tanto, las autoridades recomendaron a la comunidad continuar con las medidas de prevención en cuanto a la higiene y seguridad de manera obligatoria en miras a evitar mayores contagios.

https://www.facebook.com/canal7laslajitas/videos/777615233049255/UzpfSTEwMjQ2NDg1MTI1NjcxNToxNzk2MzQzMTY4NzMxMDE/

La reunión que motivó la desgracia

Cabe recordar que esta cadena de contagios sería resultado de una reunión con el diputado nacional jujeño Osmar Monaldi.  Un diario de Jujuy días atrás dio a conocer la irresponsabilidad Monaldi de haber realizado un viaje de manera irregular hacia Anta donde este legislador posee varias fincas. “Me vinieron a visitar unos diputados acá de Jujuy, vinieron entre las 11:15, 11:20 y a las 12 horas se fueron. A la una me llama y me comenta que me tenía que dar una mala noticia”, manifestó Alabi previamente en una entrevista brindada a Salta 4400.

La visita del diputado jujeño, según Alabi, es por el proyecto sobre la basura que se gestiona desde el Municipio actualmente. El mismo se acercó  a ver cómo podía ayudar con el proyecto y con el objetivo de hacer desaparecer el basural del pueblo. “También consultó cómo  nos pueden ayudar para la construcción de un nuevo hospital. Es el problema que tiene todo el interior de salta: los hospitales no funcionan como tendrían que funcionar. Me vinieron a ver por ese tema”, aclaró Alabi al respecto de esta visita que causó su actual aislamiento.

https://www.facebook.com/municipalidaddelaslajitas/photos/a.102772694559264/178255490344317/?type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina