Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: El Intendente de Las Lajitas aislado y a la espera de un hispado

Poco a poco el Coronavirus empieza a sentirse con agudeza en territorio salteño y algunas de las víctimas son referentes de la política.

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica parecía estar controlada según los dichos de la mismísima Ministra de Salud, Josefina Medrano. Sin embargo, la irrupción del Coronavirus es inevitable y la gestión de la pandemia dependerá de las estrategias que sean parte de la agenda del Gobierno. Como sucedió desde un primer momento, el interior de Salta da la nota y es hoy la zona más caliente respecto a los contagios de Coronavirus.

Mientras que ayer conocíamos que uno de los trabajadores de la Legislatura salteña era positivo para Coronavirus, catorce personas eran aisladas tal y como lo establece el protocolo. Horas más tarde, otro funcionario sale a la luz por una situación de idénticas condiciones. Es el caso de Fernando Alabi, Intendente de Las Lajitas, quien en dialogó con Salta 4400 aclaró los trascendidos y reveló su presente.

En el marco de una comunicación telefónica, Alabi aclaró que su puesto está hoy a cargo del secretario de gobierno. Esto se debe a que el mismísimo Intendente se encuentra aislado. “Me vinieron a visitar unos diputados acá de Jujuy, vinieron entre las 11:15, 11:20 y a las 12 horas se fueron. A la una me llama y me comenta que me tenía que dar una mala noticia”, manifestó.

https://www.facebook.com/municipalidaddelaslajitas/photos/a.102772694559264/178255490344317/?type=3&theater

Sin síntomas y contando los días

Esa llamada que nadie espera recibir, le confirmaba que uno de los diputados había dado positivo para coronavirus. “Así que bueno, a esa hora a la una que me llamo, me vine a mi casa y estoy en mi casa desde esa hora, por las dudas, preventivamente”, aclaró.  Sin embargo, todavía Alabi no pudo acceder a un hisopado debido a las instancias propias del protocolo.

“Como es muy pronto puede dar negativo. Hay que esperar unos días o esperar si no tengo síntomas. Debo esperar 12 días y ahí sí te hacen el hisopado. Luego,  dos días más tarde te dan el resultado. Lo mismo tengo que estar aislado 14 días”, explicó. Asimismo, contó que por estas horas no es testigo de ningún síntoma al igual que sucedió con el diputado que disparó esta cadena de contagios.

Finalmente, Alabi aclaró que está solo en una de sus casas de  Las Lajitas, mientras que la familia lo espera en otra vivienda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina