Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Las Lajitas es uno de los municipios que recibe menos coparticipación y advierten que sólo alcanza para pagar sueldos

Fernando Alabi, intendente del municipio, se refirió a la frágil situación sanitaria y económica.

Las Lajitas
Las Lajitas

SALTA (Redacción) – Por estas horas el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, se suma a la lista de los funcionarios de la política que atraviesa el riego de estar contagiado de Coronavirus. Desde su casa, donde cumple con el aislamiento preventivo y obligatorio, Alabi dialogó con Salta 4400 y al tiempo que confirmó que cuenta los días para realizarse el hisopado, manifestó cuál es la dura realidad del municipio.

Precisamente, en materia sanitaria, el Intendente explicó que existe una sala preparada para estas condiciones propia de la pandemia. “La misma tiene 10 camas con oxígeno, fuera del hospital. Mientras tanto,  en el hospital también tenemos 10 camas. Es decir, alrededor de 20 camas acá. Por supuesto con oxígeno para los casos más leves. Los casos más graves tienen que ir a Salta”, señaló.

Consultado al respecto de la situación económica y financiera del municipio, Alabi subrayó que de todos los municipios de Anta, Las Lajitas es “el que menos coparticipación tiene y  el que más alto tiene los sueldos”.  “Lo que me llega a mí de coparticipación es para pagar sueldos, así que imagínate. La recaudación hoy es muy poca, así que la peleamos con eso”, advirtió.

Proyectos sustentables en marcha

Paralelamente, y lejos de cruzar los brazos, el Intendente se las ingenió para darle rienda suelta a algunos proyectos a pesar de los pocos recursos que le son destinados. “Los estamos haciendo, porque hay algunos proyectos que ya me los dio la provincia directamente y los otros proyectos que tenía lo estoy haciendo con algo que recaudo”, agregó.

Uno de los proyectos consiste en el reciclaje de botellas plásticas. “Con eso incorporamos el chipiado de estas botellas plásticas. Lo estamos tirando en la mezcla de los adoquines. Estamos haciendo adoquines también y de esa forma estamos logrando por lo menos un puntapié para empezar  a trata el tema de la basura”, profundizó. De esta manera, agotan el exceso de plástico y con ello, construyen adoquines para colaborar con las calles del municipio que en un 90 % son de tierra.

El motivo de la reunión que motivó los posibles contagios

Uno de los diputados nacionales que podría haber contagiado al Intendente,  tiene un campo en Las Lajitas. Alabi contó que el mismo  vio el proyecto sobre la basura y se acercó  a ver cómo podía ayudar con el proyecto y con el objetivo de hacer desaparecer el basural del pueblo. “También consultó cómo  nos pueden ayudar para la construcción de un nuevo hospital. Es el problema que tiene todo el interior de salta: los hospitales no funcionan como tendrían que funcionar. Me vinieron a ver por ese tema”, aclaró Alabi al respecto de esta visita que causó su actual aislamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina