SALTA (Redacción) – La polémica sobre el robo de caños del gasoducto del NEA en Aguaray continúa, pero el debate por la intervención del municipio seguirá pendiente en la Cámara de Diputados de Salta. Cabe apuntar que desde el Frente de Todos incluyeron el proyecto en el Acta de Labor. Sin embargo, la iniciativa no cuenta con el apoyo del oficialismo. «Nosotros no buscamos encubrir a nadie», aclaró el titular del bloque. Por otra parte, desde la oposición reclaman que el objetivo es «luchar contra la corrupción».
Como bien indica el DDN, el proyecto que solicita la intervención del municipio de Aguaray vuelve a la agenda de la Cámara de Diputados de Salta. El bloque del Frente de Todos asegura que el escándalo en el que quedó envuelto Enrique Prado por el robo de los caños es motivo suficiente para que el intendente sea removido. Sin embargo, el debate no cuenta con la apoyo del oficialismo en el recinto. “Nosotros no buscamos encubrir a nadie. En este caso hay muchas situaciones irregulares y la Justicia debe ir a fondo”, aclaró el diputado Germán Rallé.
En este sentido, el presidente del bloque ‘Justicialistas Gustavo Sáenz conducción’ apuntó que el proyecto de intervención no cuenta con el respaldo necesario para ser debatido este martes. De igual manera, remarcó que desde la cámara baja se solicitaron a la Justicia las actuaciones realizadas y las medidas dispuestas por el Concejo Deliberante de la comunidad. “El remedio constitucional debe aplicarse cuando tengamos todos los elementos analizados”, consideró el diputado.
“No entiendo el porqué de la protección a esta persona»
Como bien se informó el legislador Ramón Villa había expresado hace pocas jornadas: “No entiendo el porqué de la protección a esta persona». «Creo que todos tendrías que unir fuerzas y el objetivo es luchar contra la corrupción”, describió. Por esto, el diputado por Rivadavia apuntó contra sus pares de la Legislatura por la negativa. También recordó que varios alegaron que la intervención del municipio no era necesaria teniendo en cuenta que no hubo una cesación de pagos. “Hay cosas que realmente no tienen razón en cuanto a querer defender algo que es totalmente indefendible”, describió.
Por su parte, el legislador Matías Monteagudo apuntó en diálogo con SALTA4400: «Creo que existen pasos institucionales que hay que respetar y esperar». De igual modo, el dirigente afirmó: «Si la situación se agrava, seguramente tenemos que intervenir. Para nosotros brindar el sostén y la estabilidad al pueblo de Aguaray». «La causa judicial no va a en paralelo con la causa política», aclaró ante este medio hace unos días. «Lo veíamos como un problema interno entre un partido político. Es llamativo que el diputado del mismo signo político del Intendente ahora lo está cuestionando», señaló.