Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Si existe peligrosidad institucional, vamos a velar por el pueblo de Aguaray»

El diputado instó a «tomar en el asunto» por las estafas con el IFE

Aguaray
Aguaray

SALTA (Redacción) – El debate por el robo de caños continúan dividiendo posturas dentro de la Cámara de Diputados de la Provincia. En esta oportunidad, Matías Monteagudo se expresó acerca de esta situación, que puso en jaque al Intendente Jorge Prado. Al respecto, ratificó que «si existe peligrosidad institucional, vamos a velar por el pueblo de Aguaray«. Además, repudió a los funcionarios y concejales que realizaron estafas a través del IFE.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Monteagudo afirmó que esta cuestión representa un «gran tema de debate en la Cámara». A su vez, adelantó que la iniciativa «estaría entrando en la próxima sesión». «Va a ser tratada en las comisiones correspondientes y le será dado dictamen si así lo consideran los miembros», pronunció. No obstante, recalcó que el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) principalmente respetará «lo que se determine en el Concejo Deliberante de Aguaray».

Aguaray

«Creo que existen pasos institucionales que hay que respetar y esperar», proclamó. Igualmente, el legislador afirmó que «si la situación se agrava, seguramente nosotros tenemos que intervenir para nosotros brindar el sostén y la estabilidad al pueblo de Aguaray». No obstante, sostuvo que «la causa judicial no va a en paralelo con la causa política». «En este sentido lo veíamos como un problema interno entre un partido político. Es llamativo que el diputado del mismo signo político del Intendente ahora lo está cuestionando», subrayó.

Acerca de la posición de los tres integrantes de la bancada, Monteagudo manifestó que todavía «charlar y consensuar» al respecto. «Tengo entendido que en la Cámara de Diputados entró información remitida por el Concejo Deliberante. Creo que tenemos que analizar y sacar conclusiones en base a esa información. Es muy prematuro aún, pero vamos a hacer lo que corresponda a nivel institucional. Si existe peligrosidad institucional, nosotros vamos a velar por el pueblo de Aguaray», sostuvo.

IFE

Por otra parte, el diputado provincial aseguró que las denuncias contra ediles y funcionarios salteños por haber tramitado el IFE «no les hacen bien a las instituciones». Frente a esta situación, proclamó que «el primer paso a dar es respetar la voluntad de cada departamento, que tienen un cuerpo deliberante que pueden determinar la culpabilidad política en cada caso». Sin embargo, Monteagudo advirtió que «si realmente peligra el desorden institucional», los legisladores deberán «tomar cartas en el asunto».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina