Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Robo de caños en Aguaray: «Los corruptos tienen que ser juzgados y condenados»

El legislador reclamó que la Justicia esclarezca este caso

Gasoducto Calchaquí
Robo de caños del Gasoducto NEA - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Al término de la última sesión de la Cámara de Diputados, Carlos Zapata apuntó contra las demoras que existen en el proceso penal sobre el robo de caños en Aguaray. Asimismo, apuntó contra las presuntas responsabilidades que posee el Intendente Jorge Prado en este causa. También, emitió un duro mensaje contra las irregularidades en la política. «Los corruptos tienen que ser juzgados y condenados«, aseveró.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Zapata sostuvo que toda la Provincia quedó «mal parada» cuando esta noticia tomó relevancia nacional. Según expuso, la difusión de un informe en «Periodismo Para Todos» provocó la indignación contra los políticos salteños. «En uno de los programas más vistos pusieron a consideración de todo el público de la Argentina que apenas asumió el Intendente se han robado 35 kilómetros de gasoducto«, aseveró.

Corrupción en Salta

Ante ello, el legislador enfatizó que «no hay todavía un remedio institucional para eso». Además, repudió que en la Cámara Baja los bloques oficialistas que bloquean» el tratamiento de la sanciones contra el Jefe Comunal de Aguaray. En relación al proyecto que elaboró Ramón Villa, remarcó que los dirigentes que responden al Gobernador Gustavo Sáenz «no están de acuerdo». «Estuvo 2 o 3 veces en el acta de labor y no se logró darles dictamen», agregó.

En tanto, Zapata contó que «el fiscal envió la información y el juez dictó el procesamiento de personas». «La causa cada vez se agranda más», exclamó. Igualmente, lamentó que «la votación en el Concejo Deliberante de Aguaray no alcanzo los 2/3 porque hay concejales que responden a Prado». Frente a este panorama, aseguró que «el único remedio es la intervención, pero está bloqueada por los bloques oficialistas» de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Finalmente, el dirigente le reclamó a sus pares que «no hay que interpretar a la política como una asociación ilícita, que los funcionarios del mismo frente se encubren». Además, Zapara subrayó que este asunto se trata de «una cuestión institucional». «Merece la remoción del Intendente Prado y es correcto el proceder del diputado Villa», enfatizó. Por último, expuso que «los corruptos tienen que ser juzgados y condenados para que vayan presos, sean del partido que sean». «La corrupción no tiene partido, tiene que ser atacada», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina