Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado salteño cuestionó la negativa de tratar la intervención de Aguaray

El diputado Villa criticó a sus colegas que no buscan la intervención del municipio liderado por el imputado Jorge Prado

Aguaray
Municipalidad de Aguaray.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por Rivadavia, Ramón Villa, se refirió a su intervención en la Cámara Baja y criticó a sus colegas por un hecho puntual. El dirigente se manifestó contra la poca “voluntad política que hay en la Cámara de Diputados” por intervenir el municipio de Aguaray. Este reclamo se da ante la imputación del intendente Jorge Prado y por esto, Villa cuestionó: “No entiendo el porqué de la protección a esta persona”.

Sobre la negativa en Diputados

Como bien señal el DDN, Ramón Villa cuestionó a los integrantes del recinto legislativo. Puntualmente contra los diputados que alegaron que no es necesaria la intervención del municipio de Aguaray «porque no hubo cesación de pagos». Allí remarcó su posición y reiteró: “No entiendo el porqué de la protección a esta persona». «Como dijo el diputado Zapata, creo que todos tendrías que unir fuerzas y el objetivo es luchar contra la corrupción”, expuso el dirigente.

De esta manera, el diputado por Rivadavia apuntó contra sus pares de la Legislatura por la negativa. Incluso recordó que varios alegaron que la intervención del municipio no era necesaria teniendo en cuenta que no hubo una cesación de pagos. “Hay cosas que realmente no tienen razón en cuanto a querer defender algo que es totalmente indefendible”, describió ante el rechazo a la medida por parte de los dirigentes.

De igual manera, el legislador afirmó que recibió el apoyo de diputados de la oposición sobre su proyecto de intervención de Aguaray y la destitución de Prado. Allí señaló que la aprobación depende, fundamentalmente, de la oposición ya que “tienen los números”. Sin embargo, el martes será la tercera vez que se discutirá si el proyecto será incluido en el acta de labor parlamentaria.

El tema de la renegociación de la deuda

Por otra parte, se debe señalar que el diputado también analizó la delicada situación situación económica de la Provincia. Si bien destacó que se “dieron las herramientas para renegociar la deuda», apuntó que «no se hizo”. Finalmente, consideró: “Se iba a conformar una comisión bicameral. Era un poco la que iba a estar informada al respecto. Sobre con qué dinero se pagaba, cómo se pagaba». «Hasta el momento no fuimos notificados para presentar los miembros de la Cámara de Diputados”, lamentó Villa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina