Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Robo de caños del Gasoducto NEA: según Villa hay varios que «van a terminar presos»

El diputado provincial Ramón Villa analizó cómo sigue el caso del robo de caños y apuntó contra el oficialismo

Robo de caños
Aguaray - Foto: Municipalidad de Aguaray

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por el departamento Rivadavia y presidente del bloque del Partido de la Victoria, Ramón Villa, habló sobre el robo de caños del gasoducto NEA. Puntualmente, cuestionó que desde la Cámara de Diputados de Salta, el oficialismo se niegue a tratar el proyecto de intervención del municipio de Aguaray. Cabe recordar que el caso por el cual se investiga al intendente Jorge Prado, tomó relevancia nuevamente en las últimas jornadas a partir de su difusión en televisión nacional.

Como bien apunta el DDN, el legislador describió: “Es vergonzoso lo que pasa en nuestra provincia”. Luego, se refirió al pedido de intervención al municipio de Aguaray que él impulsó desde la Cámara ante el robo de caños. “Hice lo que tenía que hacer, llegarme a la justicia, muñirme de pruebas, hacer o que corresponde a un legislador y pedir la intervención de este municipio. Que es lo que corresponde ante la gravedad de un hecho de este tipo, un robo millonario, no podíamos hacernos los distraídos”, remarcó.

«Que la justicia vaya a fondo, caiga quien caiga»

En la misma línea, sobre el proceso judicial, el diputado subrayó: “No tengo dudas de que van a terminar presos. No solamente el Intendente sino varios que están involucrados en esto». Luego, consideró: «Me encantaría que la justicia vaya a fondo, caiga quien caiga, y se los juzgue como corresponde por el bien de la república, por el bien de la democracia”. De esta manera, Villa también al oficialismo de la Cámara que se niega a tratar el proyecto de intervención. “Dos veces estuvo en el acta de labor parlamentaria y no tuvimos el dictamen para tratarlo», relató.

«En la última sesión estuvo a punto para que lo tratáramos, les pedí que lo debatamos, pero tampoco fuimos escuchados”, lamentó Villa sobre el labor legislativo. En ese punto, agregó: “Yo lo había anticipado en la Cámara cuando decían que esperemos que actúe el Concejo Deliberante. Siempre el Intendente tiene números y no se cuenta con la mayoría absoluta. Ninguneó al Concejo Deliberante porque sabía que no tenía números, no fue a hacer los descargos que así lo marca la carta orgánica de ese municipio. Si esperamos esto es excusa».

Del mismo modo continuó su crítica a la postura de la mayoría de la Legislatura. «Acá hemos tenido intervenciones por cosas menores y nadie dijo nada. Hablaban de que avance la justicia. Les dije ‘Si esperamos que avance la justicia, lo único que falta es que dicten la prisión de Prado y recién vayamos a intervenir’. Creo que esto sería una falta de respecto a la sociedad toda”. Allí también consideró que es posible que el Intendente pudiera ir preso. “De acuerdo a las declaraciones del fiscal, donde lo caratuló como jefe de una organización, no tengo dudas que va camino a eso”, puntualizó.

«Estos ladrones seguían pasando como panchos por su casa»

«En plena pandemia, estos ladrones seguían pasando como panchos por su casa por la ruta nacional 34, seguían sacando caños. Aquí hay cómplices, hay una mirada con mucha complicidad de algunos que deben tener poder para que esto pase”, acusó Villa. En tanto, ante la pregunta de por qué nadie advirtió el robo mientras ocurría, aseguró que por Rivadavia «nunca pasó ningún camión, todos salieron por San Martín, por la ruta 34″. “Fui el primero en hacer la denuncia pública como corresponde, y después me comuniqué con la justicia donde han detenido a estos camiones», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina