Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Advirtieron que la situación del hospital de Tartagal «es muy delicada»

También se refirió al pedido para intervenir el sistema sanitario de Salta

Hospital de Tartagal
Hospital de Tartagal

SALTA (Redacción) – Mientras atravesaba el último tramo de los 14 días de encierro obligatorio por coronavirus, el diputado provincial Luciano Monteagudo participó desde su casa de la última sesión de la Cámara Baja de Salta. Al término de la asamblea, expresó su preocupación por el estado del sistema sanitario de uno de los departamentos del norte. En ese sentido, advirtió Advirtieron que la situación del hospital de Tartagal «es muy delicada«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Monteaguado comentó que la capacidad de Hospital Juan Domingo Perón ya «está próxima al 100%». Asimismo, destacó que «se están atendiendo y recepcionando a los pacientes más graves». En tanto, sostuvo que «muchos asintomáticos leves están siendo derivados al hospital de campaña, donde de a poco se está agrandando la complejidad para recepciones y patologías de COVID-19». Además, agregó que también disponen de «los hoteles para aislamientos y los aislamientos domiciliarios».

A su vez, el dirigente comentó que actualmente «están llegando profesionales nuevos de Salta Capital», a fin de reforzar al personal. En esa línea, remarcó que muchos trabajadores de la salud de la zona en este momento se encuentran en «cuarentena». Por otra parte, destacó que también se tendrán que «trabajar en la concientización de la sociedad». «El virus es muy peligroso, pero hay que hacer caso a la sintomatología y tener un criterio bien definido», formuló.

Sistema sanitario

En otro orden, Monteagudo analizó la solicitud que el senador nacional Sergio Leavy efectuó para que la Nación intervenga el sistema sanitario de la Provincia. Por una parte, consideró que «corresponde que lo haga y es bienvenida». Sin embargo, se expresó en desacuerdo con «la forma de comunicarlo y las críticas a lo que se está haciendo». «Es un esfuerzo muy grande y se está trabajando con un sistema que ya venía muy golpeado. Utilizar estos tiempos para una política… Creo que hay que tener un especial cuidado y no faltarle el respeto a la gente», pronunció.

Asimismo, insistió en que «en estos momentos no están buenas las divisiones o instalar posibles problemas del sistema sanitario». «Genera una psicosis y algo negativo a nivel emocional en la gente» sentenció. Ante ello, Montegudo reclamó: «Arremanguémonos y pongámonos a trabajar codo a codo. Por ahí tiene que venir el mensaje. Acá las tres patas son la sociedad, los políticos y las instituciones. Si no nos ponemos a trabajar en conjunto, no vamos a salir hacia ningún lado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina