SALTA (Redacción) – Las medidas implementadas por el Gobierno de Salta durante el contexto de pandemia golpearon fuertemente a los locales gastronómicos. Este lunes, el secretario de Gobernación, Matías Posadas, brindó una conferencia de prensa donde informaba las nuevas restricciones en los bares y restaurantes. Durante esta transmisión, explicó que solo podrán asistir a estos locales sin importar el número de DNI, las familias primarias y las parejas.
Según explicó el funcionario, solamente las familias primarias, es decir madre, padre hijo y parejas, podrán asistir a estos comercios sin importar las terminaciones de su DNI. El resto de las personas deberán acatar las medidas estipuladas por el Comité Operativo de Emergencia, en las cuales establecen que la asistencia a los lugares públicos se dividirá en terminaciones pares e impares.
Cabe recordar que los documentos terminados en número par, podrán asistir los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los martes, jueves y sábado, los impares. Con respecto a los controles, sostuvo que la responsabilidad cae solamente en los encargados de los locales gastronómicos, quien son los que tendrán que pedir los DNI al ingreso. Además, deberán implementar cartelería especificando la capacidad de su permitida en su espacio.
Reuniones y actividades al aire libre
Durante la conferencia de prensa, Posadas aclaró algunos puntos sobre las confusiones que se prestan por las medidas de flexibilización implementadas por Nación con respecto a las reuniones sociales. En ese sentido, señaló que en Salta, las reuniones sociales no están permitidas en ninguna de sus modalidades. Además, recordó que sigue en vigencia la prohibición de permanencia en espacios públicos como plazas y parques.
Finalmente aclaró que están terminantemente prohibidas las reuniones sociales o familiares, al igual que las actividades físicas en grupo. Esto se debe a que son actividades que atentan contra la salud de la sociedad, siendo uno de los factores de contagios más peligrosos. Al respecto, explicó que sólo están permitidos los deportes individuales al aire libre o en clubes.