Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: afirmaron que la Provincia se encuentra en «una situación crítica»

Calificaron al reciente aumento de casos como «importante»

coronavirus en Argentina
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Las autoridades del distrito anoche brindaron detalles acerca de la pandemia en todo el territorio. En esa oportunidad, expresaron su preocupación por el crecimiento de la proliferación del coronavirus en Salta. Concretamente, afirmaron que la Provincia se encuentra en «una situación crítica«. Además, el titular de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, admitió que el tiempo de duplicación de casos se redujo «a la mitad».

En conferencia de prensa, García Campos sostuvo que «lamentablemente el aumento de casos fue bastante importante» a lo largo de semana que concluyó el sábado 29″. Justamente, indicó que durante ese lapso la Provincia quedó al borde de los tres mil cuadros positivos de COVID-19. «Esto hace que tengamos una situación critica«, confesó. También, agregó que el tiempo de duplicación en Salta «ronda entre los siete y los ocho días». «Eso quiere decir que cada 7 u 8 días, si nosotros seguimos con esta notificación de casos, vamos a duplicar los que tenemos hoy», agregó.

En esa línea, el especialista explicó: «Si hoy tenemos tres mil, a esta velocidad de crecimiento que está  presentando la pandemia, en 8 días podríamos llegar a seis mil». Ante ello, remarcó la importancia de que la población conozca este dato. En este contexto, recalcó que este se debe «garantizar el aislamiento social». Incluso, aseguró que el encierro preventivo tiene que efectuarse «sobre todo cuando estamos en período asintomático, porque allí está la clave para evitar los contagios».

Coronavirus

Posteriormente, García Campos vinculó la necesidad de acatar el aislamiento con la posibilidad de incrementar el plazo de duplicación de contagios de coronavirus. «La velocidad de contagio está entre cinco y siete días en pacientes sintomáticos. Hasta hace unas semanas, este rango lo teníamos entre doce y catorce días, y hoy lo redujimos a la mitad. Por lo tanto, es importante la consulta precoz». En estos casos, reclamó que se utilice la aplicación SALTA COVID.

A continuación, comentó: «Si estoy en contacto con una persona que presenta signos y síntomas y no tengo los elementos de protección adecuados, estoy a menos de un metro y medio de distancia, no uso barbijo, tomo del mismo vaso o mate, estoy en riesgo de contraer COVID-19». Además, García Campos apuntó que probablemente la infección «se va a presentar entre los 5 y los 7 días de haber estado en contacto». Finalmente, recordó que los trabajados que padezcan coronavirus y tienen que atravesar el aislamiento están protegidos por la normativa provincial y nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina