Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevas medidas para Salta: Fase 1 para algunos departamentos

Desde el Gobierno de la provincia anunciaron algunas restricciones y habilitaron algunas actividades

Tartagal
Imagen Ilustrativa - www.salta4400.com

SALTA (Redacción) – Como ya se había anunciado,este domingo se conocerían las nuevas medidas restrictivas para la provincia de Salta. Ante la gran proliferación de los casos positivos de coronavirus en el territorio salteño que llegó a los 3.000, desde el Gobierno provincial confirmaron que algunos departamentos estarán en fase 1. Se trata de Orán y San Martín. Respecto a la Capital salteña se mantienen las restricciones e incluso se habilitan algunas actividades.

En la conferencia de prensa que se realizó este domingo, se comunicó que en Salta Capital se mantiene con las medidas que ya estaban vigentes hasta hoy, pero que el miércoles podría haber alguna modificación. Mientras tanto, el departamento de Güemes tendrá las restricciones de la capital salteña. Esto quiere decir; comercios siguen funcionando hasta las 20 horas y con la terminación del DNI al igual que la gastronomía desde ahora y se pide que en lo posible se trabaje en estos lugares al aire libre. Se mantiene la posibilidad de hacer deportes individuales, mientra que los gimnasios se habilitan hasta las 20 horas con terminación de DNI.Se destacó que en Capital se hace un trabajo distinto que al resto de la provincia, por la cantidad de habitantes y se tiene que sectorizar.

Respecto al turismo Interno se reiteró que está suspendido. Respecto a los negocios barriales o cercanos, pueden permanecer abiertos hasta las 22 horas. En tanto los permisos de circulación estarán en vigencia hasta el 20 de septiembre. Solo deben hacer esta documentación quienes trabajen en la franja horaria de 00 a 06 am, momento en el que solo pueden circular los trabajadores esenciales.

Se duplicaron los casos en una semana

Desde el Gobierno destacaron que el aumento de casos fue importante en esta semana llegando a 3 mil casos en toda la provincia.»Tenemos una situación crítica que cada 7 u 8 días que si seguimos con esta notificación de casos, vamos a duplicar. A esta velocidad en 8 días podríamos llegar a tener 6 mil casos» dijo el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García. En este sentido reiteró el pedido de evitar los desplazamientos, a menos que sean necesarios.

Por otra parte el funcionario sanitario aclaró que si alguna persona tuvo contacto con un caso confirmado de coronavirus en Salta, hay que hacer el aislamiento por 14 días. Además se confirmó que en Salta no se habilitaran las reuniones sociales o familiares por el momento. EN tanto, cada intendente puede comunicarse con el COE para pedir más restricciones o habilitaciones según consideren.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina