Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desesperado pedido de ayuda para un docente de Orán que necesita plasma

Denuncian que no le hicieron hisopado ni PCR

Donación de plasma
Donación de plasma - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – En medio del aumento en la cantidad de contagios y muertes por coronavirus, muchas familias y amigos expresaron su preocupación ante las falencias del sistema sanitario provincial. En esta ocasión, la comunidad educativo emitió un desesperado pedido de ayuda para un docente de Orán que necesita plasma. Además, criticaron al Instituto Provincial de Salud (IPS) por no garantizar la cobertura para su afiliado.

El docente Samuel Huerga se expresó acerca de esta delicada problemática. En ese sentido, comentó que los educadores de la localidad del norte provincial iniciaron una «campaña de solidaridad por el profesor Miguel Ángel Mamaní«. A su vez, aseguró que está «realmente muy preocupado e indignado» por el padecimiento que afronta el histórico docente. «Hace una semana que está internado en el Hospital San Vicente de Paul y no está recibiendo la atención correspondiente», denunció.

Pandemia

En audio difundido a los medios de comunicación, Huerga contó que mantiene comunicación constantemente con la familia de Mamaní. Por ello, sostuvo que «tiene el 80% de los pulmones tomados». No obstante, enfatizó: «No tiene hisopado, no tiene PCR, no tiene resultado de COVID-19». Incluso, afirmó que a pesar de ello «lo tratan para coronavirus». A consecuencia de esta decisión, exclamó que «a la familia la aislaron y el cuadro no está comprobado. «Es tremendo», aseveró.

En este contexto, el educador aseguró que Mamaní «está necesitando plasma urgente«. Además, recalcó que la familia está gastando 10 mil pesos por día en medicamentos porque el IPS no lo cubre». Ante ello, hizo llamamiento a todos los docentes de la Provincia: «No podemos permitirlo». Por eso, reclamó: «Urgente hisopado para el profesor Mamaní. Urgente PCR para el profesor Mamaní. Urgente plasma para el profesora Mamaní. Oxígeno».

También, Huerga solicitó que le otorguen «ayuda psicológica», ya que «se despierta y se quiere sacar todo». Frente a esta conducta, repudió la forma en la que el personal del hospital soluciona esta cuestión: «Lo duermen. No hay que permitir que lo entuben. Es una locura lo que está haciendo el hospital. La familia está desesperada, no sabe qué hacer». Finalmente, instó a que el IPS «cubra todos los medicamentos». «Mamaní debe tener como treinta años de servicio, y el IPS no le cubre los medicamentos.No puede ser lo que está pasando», sentenció.

«

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina