Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Sáenz pasa a planta permanente a los enfermeros?

El mandatario Provincial realizó un importante anuncio para el personal de la salud ante la crisis sanitaria

enfermeros

SALTA (Redacción) – Este miércoles el Gobernador Gustavo Sáenz brindó una importante noticia destinada al personal de la salud que trabaja arduamente contra la pandemia de COVID-19. «He tomado la decisión que pasaran a cobrar lo que cobra un empleado de planta permanente», anticipó sobre los enfermeros y agentes sanitarios de la Provincia. Mientras tanto, expresó su preocupación: «El problema que podemos llegar a tener son los recursos humanos».

Durante su mensaje a la población, el mandatario reconoció que los enfermeros salteños: «Están con contratos precarios que nos hacen sentir vergüenza». De esta manera, los pasaría a planta permanente, o por lo menos eso es lo que anunció este miércoles. Y con esta medida, Sáenz buscará compensar los años de abandono y desidia para con los trabajadores sanitarios. Además, pondría responder a un reclamo económico que lleva meses sin respuesta.

Luego de destacar el trabajo del personal de la salud en la pandemia, el gobernador anunció: «Hoy un agente cobra 15 mil pesos. He tomado la decisión que pasaran a cobrar lo que cobra un empleado de planta permanente». De igual manera, no brindó mayores detalles de la medida y alertó: «El problema que podemos llegar a tener son los recursos humanos. Hay que cuidarlos más que nunca». «Hay que cuidar a los que son más vulnerables. Si es posible aislarlos en casa. El virus llegó, hay circulación comunitaria», solicitó.

El delicado contexto para el personal de la salud

Cabe recordar que hace pocos días la titular del Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano, habló sobre los contagios de COVID-19 entre trabajadores sanitarios. «Más del 50% de ese personal se contagió fuera del sistema de salud», aseguró. A este hecho lo, calificó como «contagios sociales». Sin embargo, a pesar de la emergencia y de que los positivos siguen apareciendo, aseguró: «Nuestro recurso humano está cuidado».

Pero como bien informó Salta4400, este miércoles se confirmaron dos nuevos casos positivos de COVID-19 en el hospital de Cafayate. Así lo informó el Comité Operativo de Emergencias local a través de una conferencia de prensa. Se trata de dos profesionales de la salud y por esto el gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario, Carlos Vargas, anunció el cambio de modalidad de trabajo. Desde el martes, todos los empleados de la institución médica realizan sus actividades por teletrabajo.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina