Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Orán: murió en la casa y denuncian que no lo quisieron atender en el hospital

La familia denuncia que en el centro de Salud se negaron a internarlo y solo le dieron medicamentos

Orán
Hospital San Vicente de Paul .- Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció la noticia de que un hombre de 50 años de Orán falleció en su casa. La familia denuncia que sucedió luego de que le negaron la atención medica en el Hospital San Vicente de Paul. Además, aseguran que presentaba todos los síntomas de COVID-19. Sin embargo, lo más grave es que tampoco habrían retirado el cuerpo de la vivienda.

«Le dieron aspirina e ibuprofeno»

De esta manera, los familiares de la víctima describieron que falleció en la puerta de su domicilio de la ciudad de Orán, en el Barrio Caballito. Horas antes se había acercado al centro de salud local y no recibió atención. “Se negaron a internarlo, le dieron aspirina e ibuproféno para tratarlo” indicaron sus vecinos. También reclaman que las autoridades sanitarias retiren el cuerpo de la casa.

En este sentido, la enfermera Cristina Sánchez es una vecina del hombre quien le realizó la última atención. “Cuando llegué a la puerta de la casa, el hombre estaba tirado en el piso, cianótico, lo gire para que pueda respirar, pero hacia mucho esfuerzo. Llamamos al 911 y nunca llego. Luego murió, volvimos a llamar para decir que ya estaba sin pulso, pero tampoco llegó”, indicó la mujer según el sitio Radio Cadena NOA.

Síntomas de COVID y velorio en la casa

En tanto, los familiares revelaron una situación alarmante que les dijeron las autoridades de la Policía “Cuando insistimos en el 911, el operador no grito que no éramos los únicos con muertos en una casa en Orán”, advirtieron. De la misma manera, luego contaron que cuando arribó de la fuerza de seguridad les recomendaron a la familia enterrarlo porque “nadie lo iba a venir a buscar”.

Ante la situación dramática que atravesó esta familia y desalentados por las insólita recomendación de los oficiales, la familia volvió a denunciar la falta de atención en el Hospital local. Allí también detallaron que el hombre no padecía ninguna enfermedad de base. Pero que había presentado todos los síntomas de la enfermedad respiratoria. Finalmente, según el medio local, determinaron poner el cuerpo de la víctima en una mesa para velarlo tras más de cinco horas sin respuestas.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina