Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El obispo de Orán hizo una procesión en plena pandemia y lo denunciaron

El Obispo Luis Scozzina recibió una denuncia penal por organizar el evento religioso a pesar de la cuarentena

Orán
Foto: Diócesis de la Nueva Orán

SALTA (Redacción) – En las últimas horas, el Obispo de Orán Luis Scozzina fue denunciado penalmente por organizar una procesión con las imágenes de San Ramón y la Virgen Del Carmen a pesar de la pandemia de coronavirus. También denunciaron a la Policía de la Provincia y al Escuadrón 20 de la Gendarmería Nacional ante la Fiscalía Federal de esa ciudad. Precisamente, los cargos son por la violación de las medidas sanitarias preventivas. Se debe recordar que el departamento de Orán suma más de 600 contagios de COVID-19.

Como bien precisa el DDN, la demanda penal la presentó el abogado David Leiva ante la realización de la procesión en honor a San Ramón Nonato, con motivo de las fiestas patronales de Orán. Como se mencionó, la denuncia recae sobre el obispo, las autoridades de la Gendarmería, de la Policía y también en los funcionarios municipales que avalaron la actividad claramente prohibida por el contexto epidemiológico delicado. en tanto, Leiva presentó su renuncia al cargo de asesor jurídico municipal.

Sobre esta situación, el letrado reveló sobre el municipio: “Cuando estaba por hacer la denuncia, he preguntado y me dijeron que ellos no habían autorizado nada». «Conversé con algunos funcionarios, y escuché que no querían abrir un nuevo frente de batalla con la Iglesia», agregó. «Cuando hice la denuncia, lo medité bastante, y decidí ejercer mi derecho ciudadano a hacer la denuncia y puse mi renuncia a disposición y el intendente la aceptó”, consideró ante la insólita situación.

https://www.facebook.com/1687979154776034/videos/309879723795614/?__so__=channel_tab&__rv__=all_videos_card

Una convocatoria con «potencialidad de contagio»

En la misma línea, relató: “Las imágenes del santo y de la virgen estaban montadas sobre la camioneta de Gendarmería Nacional. La gente, que es religiosa y adora al santo patrono, y tiene su necesidad espiritual de expresarse». «Cuando salía el santo, convocado por una sirena y por una música contagiosa, no solo salían los frenteros sino también las barriadas. Y calles transversales se agolparon por donde pasaba. Ahí se produjo la potencialidad de contagio”, explicó Leiva.

Por otra parte, el abogado señaló que Orán tiene una debilidad estructural en los sistemas de salud tanto públicos como privados. Esto sería desde antes de la pandemia y también aseguró que hace días hay una carpa en la plaza San Martín reclamando por los insumos que no hay en el Hospital zonal de Orán. «En este contexto, el gobierno nacional dicta el decreto 714 que incluye en la Provincia de Salta a los departamentos de Orán y San Martín como departamentos que tienen que estar en aislamiento que prohíbe, entre otras cosas, las actividades religiosas”, explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina