Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúan los cruces por el Obispo de Orán que sacó a recorrer el santo por los barrios

A pesar de la crisis sanitaria del departamento, el Obispado de Orán aseguró que tenía el permiso para hacerlo.

SALTA (Redacción) – La ciudad cabecera del departamento de Orán con su mismo nombre es hoy testigo de la voracidad del Coronavirus y de la precarización del sistema de salud, que si antes era acotado, ahora directamente no da abasto. A pesar de ello, la inconsciencia ciega tiene límites borrosos que dan lugar a hechos como lo sucedido allí con el Obispado de Orán.

En una entrevista brindada a FM Profesional, el abogado David Leiva, anunció que denunciará al obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina. El letrado lo acusa de generar aglomeración de personas durante la visita del santo patrono a los barrios del municipio. Por Aries, Leiva criticó que el Obispo invitara a que la gente salga al paso del santo por las calles de la ciudad, aunque le aclaró que guarden la distancia obligatoria.

Sin embargo, el recorrido no comprendía a todas las calles, haciendo que los vecinos salieran al lugar más cercano del recorrido y se generaban amontonamientos. Aseguró que la denuncia también abarcará a Gendarmería, Policía de Salta y Secretaria de Seguridad de la Municipalidad que habían dispuestos vehículos para el recorrido de la imagen de San Ramón.

Leiva calificó como “actividad ilícita” lo que se realizó desde el Obispado de Orán. Advirtió que el evento podría ser un “globo de ensayo” para empezar a tantear la relación con la Iglesia ante la pandemia vinculada a la fiesta religiosa, de cara a la festividad del Señor y la Virgen del Milagro. De una manera u otra, es de público conocimiento que por cada aglomeración de personas, un rebrote del virus se activa.

https://www.facebook.com/diocesis.nueva.oran/photos/a.145480658863209/3202229723188272/

La respuesta del Obispo de Orán

El mismo se defendió de la acusación por sacar a recorrer el santo por los barrios. Monseñor Luis Scozzina, aseguró  que el objetivo se cumplió. Paralelamente, explicó que la actividad contaba con la autorización del Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19 (Cocs). Asimismo, aclaró que se llevó a cabo esto porque tiene el concepto de salud integral, que abarca no solo la parte física sino también la salud psicológica y espiritual.

Esta concepción no es comprendida por todos, argumento, menos por miradas agnósticas. Sin embargo, el recorrido del Santo Patrono se desarrolló. De hecho, Scozzina destacó la colaboración de la Policía provincial, la cual garantizó el cumplimiento del protocolo y permitió evitar que se formen caravanas y aglomeramientos.

El evento que se realizó durante cuatro horas por las calles de la ciudad, dejó algunos cabos sueltos en las expresiones del Obispo. El mismo puntualizó: “no quiero decir que no haya habido algún tipo de desbordes”. Sin embargo, arremetió que advirtiendo que es necesario ser sincero. “Si se aplica la mirada aguda para la salida del santo por los barrios, también se lo haga con las ferias y bancos de la ciudad”, expresó. “El aglomeramiento hay que ver dónde uno quiere enfocarlo”, manifestó el religioso.

https://www.facebook.com/ladiezoran/videos/309879723795614

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina